Hoy:

    "Belaúnde Lossio no tuvo ninguna responsabilidad en la campaña del 2011"

    Partido Nacionalista asegura que el prófugo empresario no tuvo ninguna responsabilidad.

    Foto: La República
    Foto: La República

    El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista aclaró en un comunicado que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no tuvo ninguna responsabilidad en la campaña del 2011 y que su colaboración fue a título personal y esporádica.

    [LEE: Daniel Figallo sobre Belaúnde Lossio: "En el Ejecutivo no blindamos a nadie"]

    Al respecto, el congresista oficialista Teófilo Gamarra consideró que este esclarecimiento pone fin a las recientes denuncias sobre unos correos electrónicos que demostrarían que utilizó sus contactos con el Gobierno para favorecer con licitaciones a empresas extranjeras.

    [LEE: García Belaúnde: Contradicciones en el oficialismo hacen pensar que hay algo más]

    Asimismo reiteró que Belaunde Lossio jamás fue militante del Partido Nacionalista. Añadió que el prófugo empresario debe responder antes las instancias correspondientes por presuntamente haber favorecido a empresas en provincias gracias a los contactos que tenía con los Gobiernos Regionales.

    Oposición pide que una comisión especial:

    En tanto el congresistas aprista Javier Velásquez Quesquén criticó el comunicado y dijo que es falso que Belaunde Lossio no tenga relación con la pareja presidencial, por lo que exigió que en el Congreso se forme una comisión especial para investigar este caso.

     

    [LEE: Daniel Abugattás negó sentirse amenazado por Belaúnde Lossio]

    “¿A qué le tienen miedo? Si Martín Belaunde no tiene relación con Palacio de Gobierno, allí se esclarecerá, no estamos diciendo que son responsables, pero se tiene que investigar, no lo van  a impedir ni siquiera tirando humo con la no reelección de parlamentarios”.

    [LEE: Chehade: No es delito que Belaúnde Lossio sea amigo de la pareja presidencial]

    Por su parte Gamarra recordó los casos de corrupción en el Gobierno apristas como el caso Cofopri, Banmat y los “faenoes”, donde estaban involucrados militantes apristas. “El Apra es como el ébola, donde toca lo contamina”, reiteró.