Alberto Beingolea criticó "lentitud" del Gobierno para investigar a jefa de la Onagi
Dijo que demora pone en riesgo la existencia de dicho organismo.
El congresista Alberto Beingolea, criticó que el Gobierno no acelere la investogación a la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, sobre supuesta malversación de fondos públicos y consideró que esta "lentitud" pone en peligro la existencia de un organismo importante por una mala práctica de sus funcionarios.
“Hay falta de liderazgo general en este gobierno. Tiene que haber una investigación sumaria. (…) Se pone en riesgo un organismo porque hay unos malos trabajadores, en lugar de botarlos de inmediato y cambiarlos, que es lo que tendría que ocurrir”, dijo a Canal N.
Agregó que, por la prioridad que requiere el caso, el Ejecutivo debería actuar con mayor rapidez para encontrar las pruebas que confirmen o no el delito a ser asumido por Escalante, a quien considera que deberían retirar del cargo de inmediato en el primer caso.
Sobre el caso del congresista Agustín Molina y su "trabajador fantasma", indicó que debe iniciarse una investigación de oficio, sin embargo opinó que el número de miembros de la Comisión de Ética, de la cual forma parte ahora, es demasiado para ser funcional en esta labor.
Asimismo, resaltó la importancia de que se acuerde en el Congreso la votación de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) de manera individual para agilizar esta elección y concretarla finalmente, que ha sido postergada ya por mucho tiempo.