BCR comenzó la acuñación de monedas con la denominación Sol

Monedas con la denominación Nuevo Sol no perderán valor. 

América Noticias

Luego de que el Congreso aprobara el cambio de nombre de Nuevo Sol a Sol para las monedas y billetes peruanos, el Banco Central de Reserva (BCR) empezó hoy 5 de enero de 2016 la acuñación de las monedas con dicha denominación.

Según indicó Abraham de la Melena, representante del BCR, este cambio se debe fundamentalmente para adecuar los medios de pago a los usos y costumbres de la población, que ya está acostumbrada a llamar ‘sol’ para referirse al dinero.

[LEE: A partir de hoy el 'nuevo sol' pasará a llamarse 'sol']

Asimismo, explicó que la acuñación no genera mayores gastos pues cada año se realiza un cambio del utillaje (implementos para la acuñación de la moneda) por lo que solo se ha omitido la palabra “nuevo” al nombre de las monedas.

 

“En todo el año, en todas las denominaciones, se van a acuñar 340 millones de monedas, de las cuales 98 (millones) corresponden a monedas de un sol”, indicó.

“Los billetes y monedas expresados en Nuevos Soles siguen teniendo valor, siguen siendo de aceptación forzosa como  medio de pago. El BCR no le va a quitar valor a los billetes y monedas expresados en Nuevos Soles y deben ser utilizados sin inconvenientes”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que llegará un momento en que circulen tanto monedas expresadas en Nuevo Sol como en Sol, por lo que estima que con el tiempo, por deterioro, se van a retirar monedas y billetes con el nombre Nuevo Sol.

 

Relacionadas