Bancada Fuerza Popular renunció a la Comisión de Ética
Por presunto blindaje a la congresista Cenaida Uribe en el caso Punto Visual.
La Bancada del partido Fuerza Popular informó que no participarán en ninguna reunión de la Comisión de Ética hasta que se resuelva el pedido para que en la sesión se evalúe nuevamente el caso de Cenaida Uribe.
[LEA: Comisión de Ética rechazó suspensión de Cenaida Uribe]
Según explicó el vocero Héctor Becerril esta medida será acatada hasta que se resuelva el pedido que han hecho al presidente del Congreso para que en el próximo Pleno se vuelva a evaluar el caso y se conforme una nueva Comisión de Ética integrada por un miembro de cada bancada, como era originalmente.
"Un integrante por cada bancada es la única manera de que no sea politizada. Esto fue articulado por el partido de Gobierno para tener mayor cantidad de miembros representantes y finalmente así consiguen blindar casos tan claros como el de Cenaida Uribe", sostuvo.
Becerril también cuestionó que el partido oficialista realice alianzas con varios partidos de acuerdo a los intereses que tiene cada agrupación. "No vamos a permitir legitimar con nuestra presencia hechos tan bochornosos en contra del Congreso", señaló.
Como se sabe, el pasado lunes la Comisión de Ética rechazó suspender a la parlamentaria Cenaida Uribe por el caso Punto Visual. Los congresistas nacionalistas, de Perú Posible y Mauricio Mulder hicieron mayoría evitando así que el informe pasara al pleno. La medida causó polémicra entre varios legisladores, quienes denunciaron un blindaje político.
[LEA: Congresista Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética]