Hoy:

    La ATU crea base de datos única de taxis y transporte público

    Una de las primeras acciones que se tomarán en Lima y Callao será retirar las unidades informales, para lo que la ATU necesitará el apoyo de la Policía y de los municipios locales

    María Jara es designada como presidenta de la ATU. Foto: El Comercio
    María Jara es designada como presidenta de la ATU. Foto: El Comercio

    La Autoridad Autónoma del Transporte Urbano (ATU) elaboró una base de datos de taxis y servicio de transporte público de Lima y Callao autorizados. El objetivo de esta medida es para conocer el número de flota que existe en las jurisdicciones.

    Una de las primeras acciones que se tomarán en Lima y Callao será retirar las unidades informales, para lo que se necesitará el apoyo de la Policía y de los municipios locales, según indicó Iván Villegas, director de Operaciones de la ATU.

    Por otro lado, indicó que, el ente aspira a contar con un buen servicio de transporte público, para eso se debe pasar a un transporte masivo con ómnibus de mayor capacidad, según informó a Andina.

    La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao asumió ayer las funciones transferidas por la Municipalidad de Lima (Gerencia de Transporte Urbano) y la Municipalidad Provincial del Callao (Gerencia General de Transporte Urbano), en el contexto de lo dispuesto por la Ley N° 30900 y su reglamento.

    La ATU tiene el mandato legal de ordenar el transporte público mediante la creación, organización, implementación y gestión de un Sistema Integrado de Transportes.

    LEE: María Jara es designada como presidenta de la ATU

    LEE: Autoridad de Transporte Urbano anuncia creación de registro único de transporte