Ate: pareja de ancianos en abandono necesita ayuda
Ricardo y Nora tienen problemas de salud y necesitan de cuidados especiales
El inevitable paso del tiempo todo lo destruye menos el amor verdadero. Ese que se tienen Ricardo y Nora, dos ancianos que en dos años más cumplirán sus bodas de oro.
El mismo amor que se sobrepone al glaucoma que ha dejado casi ciego a Don Ricardo, porque Norita lo necesita. Sus dos fracturas de cadera la han dejado postrada y completamente dependiente de su esposo.
LEE: Ate: dictan prisión preventiva para acusado de violar a menor de edad
Ricardo Aguilar López y Nora Cervantes Frías le dedicaron su juventud a la Patria. Ambos sirvieron en el Ejército. Él como Sargento Primero y ella, como enfermera en el Hospital Militar.
Le dieron sus mejores años también a sus hijos de sus anteriores matrimonios y hoy los han abandonado. Viven solos en una casita de Ate.
LEE: Ate: cámaras de seguridad registraron robo a un local
Trabajadores del municipio y serenos los visitan y cuidan eventualmente pues Nora necesita atención especializada como baños, cambios de pañal y alimentación. La desesperanza y soledad la tiene sumida en una profunda tristeza.
Pero ahí está Don Ricardo para sostener su mano hasta el final. Juntos y en una casa de reposo donde los cuiden y atiendan. Esa es la ayuda que necesitan y que, por ahora, está en manos de las autoridades.