Asociación María Reiche espera que denuncia contra Greenpeace "no quede en un saco roto"
Invitó a la ministra de Cultura a recorrer la zona afectada.
La presidenta de la Asociación María Reiche, Ana María Cogorno, condenó el daño irreparable provocado por activistas ambientalistas de Greenpeace al costado de la figura del colibrí en las Líneas de Nasca para colocar un cartel de protesta y llamar la atención de las autoridades de la COP 20.
[LEE: Greenpeace se puso a disposición de la justicia por daños a las líneas de Nasca]
En ese marco, indicó que es completamente falso que ya haya existido un camino hacia el lugar y señaló que ellos fueron responsables de vulnerar la figura dejando sus huellas en el lugar histórico. Agregó que el grupo tuvo que subir una pendiente para caminar por la zona en horas de la noche, sin tener ningún tipo de cuidado, tal como indican las fotografías registradas por los propios activistas.
[LEE: Ministerio de Cultura denunció a Greenpeace por afectar las líneas de Nasca]
Por ello, exigió al Ministerio de Cultura imponer una sanción drástica contra todos los responsables, incluyendo a dos peruanos que habrían guiado al grupo extranjero hasta la zona. “Que no se quede en un saco roto como muchas denuncias”, remarcó.
Asimismo, indicó que no es la primera vez que ocurren daños contra esta área restringida pues no hay suficiente control como para impedir el ingreso. Recordó además que existe una invasión de al menos 500 familias que viven en la zona y ocasionan daños, por lo que exigió a las autoridades de Nasca a reubicarlas en un lugar digno.
[LEE: Toledo criticó duramente intervención de Greenpeace en las Líneas de Nasca]
“Realmente las autoridades de Lima tienen que ir a Nasca. Invito a la ministra de Cultura para que me acompañe a ver in situ, al presidente de la Comisión de Cultura, les ruego que me acompañen para que de una vez las autoridades de Lima vean”, dijo en diálogo con Canal N.