Hoy:

    Así planificó el feminicida el ataque con gasolina a joven en la plaza Dos de Mayo

    Las cámaras de videovigilancia registraron, además, la huida del venezolano Sergio Tachare tras quemar a la mujer en la vía pública.

    Foto y video: América Noticias

    Una vida extinguida por la desidia de un hombre, que no aguantó el rechazo, de una mujer que decidió terminar la relación. Le roció combustible y le prendió fuego, cual antorcha humana, Katherine Yolanda Gómez Machare de 18 años, ardía en llamas.

    Luchó por su vida durante seis días, pero su cuerpo no resistió a los embates del fuego, que calcinaron su alma. En exclusiva, Domingo al Día, muestra videos que detallan, paso a paso, cómo el venezolano Sergio Tarache planificó el despiadado ataque y convirtió a la joven de 18 años en una víctima más de feminicidio. Un sujeto que hoy se encuentra con paradero desconocido.   

    Los que la conocen la recuerdan como una joven tranquila. Se preparaba para postular a la universidad, quería estudiar Turismo y Hotelería, además se había presentado a la Marina de Guerra del Perú.

    Hace unos meses conoció a un venezolano llamado Sergio Tarache Parra de 21 años, quien empezó a ilusionarla y acosarla. Él trabajaba como jalador de combis entre la plaza Dos de Mayo y la avenida Óscar Benavides en el Centro de Lima, todos los conocían como Orejas. Katherine se había enamorado de él e iniciaron una relación.

    La familia de la joven señala que no conocía al extranjero, pero los vecinos indican que vivía a solo unas cuadras de su casa. En poco tiempo, todo se tornó intenso, incluso, en el Facebook colocaron, el 11 marzo, como fecha importante de casados, como un gesto por el supuesto amor que había entre ellos.

    Días antes el ataque, ella le etiquetaba en mensajes de amor, con figuras de parejas felices, parecían dos jóvenes enamorados, aunque, al parecer, detrás de este romanticismo, había una enfermiza obsesión por parte de un hombre desquiciado.

    Él se había convertido en una persona tóxica y ella había terminado la relación, incluso, sus vecinos señalan que Khaterine ya no quería saber nada de él.

    Sábado 18 de marzo, este sujeto la citó en la plaza Dos de Mayo para conversar, pero esto no era más que una emboscada. A las 9 y 10 de la noche, la joven llegó a la avenida Óscar Benavides, todos los vieron discutir, ella decidió decir basta y no retomar la relación.

    Los transeúntes intentaron auxiliarla, tratando de apagar el fuego con trapos y casacas, pero un extintor logró sofocar las llamas. Ella estaba quemada, sus manos su rostro y todo su pecho quedaron comprometidos. Aún con el último suspiro, reveló porque este sujeto la había atacado.

    Una cámara de seguridad logró registrar como Sergio Tarache camina tranquilamente hacia el grifo, ya tenía en esa mente perversa acabar con la vida de Khaterine. Llevaba buzo, polo negro y una gorra, además una galonera en la mano, se cerca a la máquina, espera unos minutos hasta que llenan la gasolina y presuroso se acerca hasta donde se encuentra la joven.

    A los segundos aparece en el ángulo de la cámara, como una bola de fuego, cae al suelo y todos se acercan a auxiliarla. La joven fue conducida al hospital Arzobispo Loayza. Ahí, recibió atención en el Área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 60% de su cuerpo.

    Luchó por su vida durante seis días, pero no soporto más. El viernes 24 de marzo a las 9 y 20 de la mañana. Su mamá recibió la trágica noticia: Katherine había fallecido.

    Un caso que trae al recuerdo el ataque a Evy Agreda en el 2018, cuando un sujeto la quemó viva en un bus en el distrito de Miraflores. Organizaciones feministas realizaron un plantón frente al ministerio de la Mujer, para exigir la captura del extranjero.

    Además, el ministerio del Interior incluyó a Sergio Tarache Parra, en el Programa de Recompensas al establecer un monto de 50 mil soles para quien tenga información de su paradero. Este sujeto está no habido. Tenía varias cuentas de Facebook, donde colocaba imágenes de armas, y mensajes que lo describirían como alguien inmerso en el mundo de la violencia y las drogas.

    Según cifras del ministerio de la Mujer, del 1 de enero al 28 de febrero de este año, se han registrado 33 casos de feminicidio y 43 casos de tentativa de feminicidio a nivel nacional. Katherine se convirtió en una víctima más, de un sujeto obsesionado, que no aguantó el rechazo.