Así operaba el policía en retiro acusado de estafa millonaria
El ofrecimiento que realizaba consistía en que el inversionista tendría el doble de ganancia, en 15 o 20 meses aproximadamente
Tenía una vida ostentosa, de lujos y de viajes a países como Brasil, Colombia, México, España y Francia, según su movimiento migratorio.
Rainer Alejandro, de 34 años, un policía en retiro, se convirtió, según sus publicaciones, en un supuesto empresario de éxito.
Pero, hoy está detenido por una millonaria estafa agravada. Según el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho Zona Media, Rainer Alejandro ofrecía a sus víctimas una supuesta inversión segura y los convencía de participar, aunque los resultados no eran para nada los que prometía.
La investigación apunta a que Rainer Alejandro Quinto habría creado una empresa de fachada dedicada a la elaboración y procesamiento de productos naturales de exportación, la cual habría sido utilizada para captar personas que invirtieran un capital para la exportación de esta empresa.
Algunas figuras públicas hicieron promoción de los productos a través de la red social de esta empresa. El ofrecimiento que realizaba Rainer Alejandro Quinto a través de un contrato consistía en que el inversionista tendría el doble de ganancia, en 15 o 20 meses aproximadamente.
Pero Rainer Alejandro no habría devuelto la totalidad de lo aportado por los inversionistas, generando un grave perjuicio a sus víctimas, según este documento.
La Policía realizó un allanamiento en su inmueble de San Bartolo que tiene vista al mar y esta otra casa en Surco. Entre los 11 agraviados en esta investigación se encuentran varios oficiales y suboficiales de la Policía.
Un informe pericial contable de 2024 concluyó que Reiner Alejandro tenía a su nombre 17 cuentas de ahorro y que tenía ingresos de más de 5’737,486.78 soles y una salida de 5`670.855.18 soles.
Como evidencia, las víctimas han presentado los vouchers bancarios de los depósitos realizados al denunciado. La secretaria de Rainer Alejandro, Erika Honorio Vidal, también es investigada en su calidad de cómplice.
Rainer Alejandro cumplirá 7 días de detención preliminar en los calabozos de la División de Investigación de Robos en la Dirincri.