Hermanos son acusados de estafa inmobiliaria

Tania y Cristian Herrera Rambla son dos hermanos dueños de la empresa Edificaciones Inmobiliarias acusados de estafa. Más de 10 personas los señalan de engañarlos con el sueño del departamento propio y no devolverles su dinero

Foto y video: América Noticias

Lo que empezó como el sueño del departamento propio se convirtió en una verdadera pesadilla para un grupo de clientes que compraron propiedades hace más de 2 años que incluían áreas comunes con acabados de primera, cocheras, sala, comedor y habitaciones, pero hasta el día de hoy, en el lugar no han construido nada.

Silvia es una joven administradora que deseaba empezar junto a su pareja una nueva vida por lo que apostó por el proyecto Moradia en Santa Catalina de la empresa Edificaciones Inmobiliarias, una compañía que se promocionaba en la web con más de 17 años en el mercado, pero que ahora viene siendo denunciada por no entregar a sus propietarios los inmuebles adquiridos.

Ella compró un departamento con dos cocheras en un primer piso por el que dio como inicial 225 mil soles en tres partes, por un flat con jardín, ese que ahora observa con desconsuelo e indignación desde la calle, ya que hasta el momento solo ha visto su vivienda en planos.

Celi es profesora de un colegio inicial que creyó en las promesas y la credibilidad que dicha empresa aparentaba. Con mucho esfuerzo ella y su familia juntaron el dinero para realizar la compra de lo que era el anhelo de muchos años. fue en el 2022 cuando asistieron a conocida feria inmobiliaria que fueron captados por la oferta de edificaciones inmobiliarias, que incluso les ofrecía un tentativo descuento al participar de un concurso.

Tiempo después Celi y su hijo descubrirían que en el lugar donde pensaban mudarse para vivir tranquilamente, no habían colocado ni un solo ladrillo, algo que preocupó a la familia que ya había desembolsado más de 159 mil soles por una cochera y un departamento de 104 metros cuadrados.

Tania y Cristian Herrera Rambla son dos hermanos dueños de la empresa Edificaciones Inmobiliarias. Una compañía familiar que les fue heredada y que, ahora, cuenta con una terrible reputación por no haber cumplido con las entregas de los proyectos que habían ofrecido. Silvia y Celi al igual que todos los agraviados han tratado de comunicarse con ellos y de conciliar, pero nunca se han presentado a dichas reuniones. La forma de captar a sus víctimas era en ferias inmobiliarias. 

Tania es una joven de 30 años que figura como gerente general y que es pareja del arquero del Sport Boys con quién nos comunicamos para preguntarle por Tania y sobre si tenía algún vínculo con la empresa, a lo que nos contestó que no podía darnos información de las acusaciones que viene sufriendo su novia y su cuñado.

Mientras ella viaja por todo el mundo, son decenas las personas que siguen esperando la devolución de la plata que invirtieron, pues ya no están dispuestos a esperar más por una propiedad que nunca se construirá, pues, según un comunicado de la empresa enviado en enero, el terreno está en proceso de venta. Por lo que las victimas exigen a estos hermanos que les devuelvan el dinero que pagaron por sus departamentos ya que a pesar del compromiso hasta la fecha no han recibido ni un sol.

Edificaciones inmobiliarias utilizaba a reconocidos del espectáculo para crear confianza entre sus futuros compradores, ellos eran los encargados de promocionar en redes sociales a la empresa, pues, su imagen generaba credibilidad y respaldo ante las personas que los veían. Estos famosos eran contratados para ir a las llamadas ferias inmobiliarias y resaltar los beneficios de la compañía.

Pero, eso no era todo. Edificaciones Inmobiliarias también había sido patrocinador del club Deportivo Municipal, quienes hace unos años promocionaron con bombos y platillos el ingreso de la empresa como sponsor. Incluso sus jugadores invitaban a las exposiciones donde iban a promocionar los proyectos. 

Incluso, la compañía de los hermanos Herrera Rambla era auspiciador de un conocido programa en YouTube donde eran entrevistados personajes del medio artístico y deportivo. Con todo esto, nada hacía sospechar a los futuros clientes que la empresa Edificaciones Inmobiliarias los iba a engañar con el cuento del departamento propio.

Este hombre que prefiere ocultar su identidad, es un padre de familia que pensó mudarse este año al departamento soñado, él fue seducido por la oferta que Edificaciones Inmobiliarias ofrecía a través de redes sociales, por lo que decidió sacar un préstamo para pagar las cuotas por un inmueble que nunca verá.

Él pagó el 90 % del valor del dúplex mediante un cheque y hasta el día de hoy, no ha presenciado la construcción de su condominio, por lo que al igual que los demás agraviados dice sentirse engañado por los hermanos Herrera Rambla quienes ahora no responden ni las llamadas ni los mensajes, por ello, ahora él los ha denunciado judicialmente.

La misma historia viene atravesando este joven quien también asistió a una feria inmobiliaria el 2 de septiembre del 2022, han transcurrido 2 años y hasta ahora no sabe nada de los representantes legales ni a dónde se fue su dinero, ya que el lugar sigue como el día que lo compró.

Pero Moradia, no es el único proyecto que esta inmobiliaria no ha entregado. La torre B del condominio Ávida se encuentra sólo con un piso semi construido, lo que debería ser un moderno edificio con piscina, áreas comunes y acabados de primera.

Domingo Al Día acudió a las oficinas de Edificaciones Inmobiliarias y registró que estaban retirando todos los muebles y objetos del lugar. Una agencia que aún luce sus letreros, pero donde los dueños se han hecho humo.

Se buscó a Tania herrera Rambla y su hermano Cristian Herrera Rambla para que den su descargo ante las denuncias recibidas, pero, no los encontramos en las viviendas que figuran en Reniec. También se trató de comunicar con ellos vía telefónica, pero no hubo éxito.

En total, son más de 10 personas afectadas, pero cuatro las que hoy salen a dar la cara. Todos ellos profesionales que invirtieron los ahorros de su vida para cumplir el sueño del departamento propio, pero que ahora vienen sufriendo todo un calvario al ver perdida su propiedad al igual que su dinero.

Relacionadas