Hoy:

    Así fue la captura de Martín Torres, denunciado por feminicidio múltiple e incluido en la lista de los más buscados

    La Policía logró detener a Martín Torres Navarro, un sujeto acusado de haber asesinado a sus exparejas y de cometer otros delitos que lo llevaron a estar incluido en la lista de los más buscados por la justicia peruana

    Foto y video: América Noticias

    Dos mujeres llenas de anhelos que terminaron cruelmente asesinadas por quien les profesaba amor eterno. Una de 27 años y otra de 24, ambas se habían enamorado, sin saber de un feminicida múltiple. Brisa Rondan Manrique estaba estudiando para ser maestra de educación inicial y estaba a poco de lograr su sueño cuando fue cruelmente asesinada por su expareja.

    Había terminado su relación con el padre de su hija hace casi 4 meses, pero a pesar de ello, su expareja no la dejaba en paz, la acosaba y la llamaba constantemente. Incluso, una semana antes de asesinarla le mandó regalos con mensajes donde le profesaba palabras de amor tratando de mostrarse como un hombre enamorado.

    Lo que inició como una desaparición el 12 de junio, terminó siendo un macabro feminicidio. La madre de esta joven con lágrimas en los ojos nos cuenta que días después de no saber el paradero de su hija le escribió a quien era su exconviviente, pero este le respondió con amenazas.

    Brisa Rondan fue cruelmente asesinada a manos de la persona que juraba amarla, su cuerpo fue encontrado irreconocible encima de un colchón, con marcas de haber sido torturada, golpeada y quemada con un cigarrillo. Según, la necropsia ella habría muerto a causa de una hemorragia debido a que casi todos sus órganos reventaron producto del terrible ataque que sufrió.

    La joven de tan solo 24 años, fue traída hasta Nasca con engaños por su expareja. La vivienda dónde la tuvo cautiva permaneció tal como el día que la policía encontró su cadáver. Todo estaba en desorden como si hubiera habido un forcejeo.

    Martín Torres Navarro era la expareja de Brisa, una persona de suma peligrosidad. Contaba con un extenso prontuario desde tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión, robo, homicidio y feminicidio. Además, contaba con una orden de captura y se encontraba en la lista de los más buscados, por el cual pedían una recompensa de 20 mil soles.

    Este hombre que baila despreocupado como si no hubiera cometido delito alguno y que se mueve al ritmo de la música frente a quienes serían integrantes de su banda es alias el gordo Martin, un personaje conocido y temido por su accionar en la ciudad de Nasca.

    Su perfil psicológico, lo describe como una persona sin escrúpulos, calculadora, cruel y desafiante. Se creía intocable, caminando en libertad y tranquilamente por las calles durante más de 5 años a pesar de contar con una requisitoria vigente, incluso organizaba reuniones a vista y paciencia de todos, celebraciones donde siempre reinaba el alcohol.

    Brisa, no sería su primera víctima. Anais Carpio Abe, una joven de 27 años que tenía toda una vida por delante y quien amaba fotografiarse en las reuniones familiares también fue asesinada por este hombre en el año 2019. Ella habría entablado una relación con el “Gordo Martín” por más de dos años, tiempo en el que él le prodigaba amor a una enamoradiza mujer, que luego de una tormentosa unión decidió sacarse la venda de los ojos.

    Al parecer, Martín Torres Navarro no habría soportado la idea que Anais o Anaico como le decían de cariño sus seres queridos decidiera dejarlo, por lo que no dudó en dispararle de seis balazos a la madre de su hija. Según la necropsia, la joven habría recibido impactos en la frente y por la espalda. Hace tres meses, para ser exactos el 20 de marzo, esta mujer habría cumplido 32 años.

    A Alias el Gordo Martín no le temblaba la mano a la hora de acabar con la vida de sus víctimas. Tras un arduo trabajo de la policía, se logró capturar al hombre que era un peligro en las calles y que años atrás ya había sido recluido en un penal. Durante su traslado a las distintas diligencias, siempre miraba hacia abajo, aunque por momentos mostraba una mirada temeraria.

    Martín Torres Navarro fue detenido junto a sus cómplices, dos hombres que habrían trasladado a Brisa a la casa donde fue torturada. Ahora, el Gordo Martín se encuentra nuevamente recluido en el penal de Ica.

    En lo que va del año en la zona sur que abarca Ica, Nasca, chincha y Pisco se han realizado 4 feminicidios, uno por cada ciudad, lográndose la captura de 9 involucrados en estos crímenes. En total se han dado 59 homicidios en toda la región siendo 71 las personas detenidas.