Así cayó “Messi”, menor de edad acusado de homicidios en el Callao

La Policía logró intervenir a alias “Messi”, un adolescente sindicado de haber cometido varios crímenes en el Callao junto a su hermano. Anteriormente, la Fiscalía lo liberó pese a las evidencias

Foto y video: América Noticias

Apenas llega al metro y medio con 55 kilos, mirada inocente, y gestos aparentemente inofensivos. Detrás de estos rasgos se escondería un avezado infractor, uno de los más buscados por la Policía del Callao.

Se trata de un menor de solo 14 años, a quien las autoridades llaman “Messi” quien, junto a su hermano, alias “Kiko” de 16 años, serían los responsables de múltiples crímenes en el puerto chalaco. Salen con armas de largo alcance a sembrar terror a la población chalaca, las presumen son soberbia.

Crímenes por venganza que al parecer no tienen guando acabar, menores que se creen intocables y asesinan a todo aquel que no les agrada. A su corta edad pueden llegar a tener hasta 4 armas, las personalizan con calaveras como si fueran juguetes, adoran a la santa muerte y se encomiendan a ella.

Registran sus homicidios en video, en uno de los materiales se ve el ataque a un hombre en la zona de Oquendo. Grabaron para el recuerdo de su mente criminal, las zapatillas lo delatan, según la policía serían las mismas que llevaba Messi el día de su intervención.

Ahí se ve cómo le entregan un arma a su pequeño hermano de cuatro años, como si fuera un juguete. Messi estaría siendo buscando para ser asesinado por otro bando de menores. Pero, aun así, en su intervención se burla de la justicia y la policía con gestos obscenos dentro del patrullero. Antes de ser capturado, desafiaba a las autoridades en sus estados de WhatsApp.

Adolescentes que pese a las pruebas que los incriminaba, el Ministerio Publico los dejó libres. Todo esto por una sed de venganza entre menores que ha ido creciendo más y más. Todo empezó el 24 de abril de abril con el asesinato de una joven promesa del box del Callao, quien era conocido como “Bully” de 16 años.

Tras la muerte del deportista sus amigos juraron venganza. Ever amenazó de muerte a Messi y Kiko, pero acabó con la vida del mejor amigo de ambos, llamado Dayron. Apoderados por la ira, ambos hermanos, el pasado 2 de junio, luego de ser liberados por la Fiscalía, acabaron con la vida de Ever.

La policía indica que ninguno de los hermanos menores está registrado en Reniec. Kiko asegura que viven con una tía, pues su madre se encuentra de viaje y su papa está recluido en un penal.

Ahora, “Messi” está en manos del Ministerio Público, serán las autoridades de dicha institucional quienes decidan su situación legal. Mientras Kiko se encuentra en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación conocido como Maranguita.

Relacionadas