Asesinan a tercer transportista y dejan mensaje de extorsión

Un mototaxista fue asesinado en Comas. Es el tercer crimen de un transportista en el distrito en 4 días. Los sicarios dejaron mensajes con amenazas

Foto y video: América Noticias

Lo mataron dentro de su mototaxi cuando esperaba pasajeros. Otro transportista más asesinado en Comas, el tercero en 4 días. Los sicarios dejaron un mensaje similar a los otros crímenes.

Según testigos pistoleros en moto llegaron al paradero formal de la empresa los Incas del Cono Norte ubicado en el cruce de las avenidas Trapiche y Los Incas para ultimar al mototaxista identificado como Alexander Luis Rosa Gonzales quien no tuvo tiempo de reaccionar.  Solo dejaron lágrimas y dolor de sus familiares en esta cacería de transportistas.  Al costado del vehículo menor los asesinos a sueldo dejaron un mensaje.

"Empresa los Incas y toda aquella empresa de transporte y empresa privada que le sume al Nuevo Cartel del Norte liderada por el tristemente Miguel Marín Morón y su perro Timoti y alias Tiburón tendrán las mismas consecuencias. Atentamente Grupo Integrado del Norte", advirtieron los criminales.

Hace dos días sicarios le quitaron la vida a José Luis Ontiveros López cerca al paradero Año Nuevo en la avenida Túpac Amaru. El conductor de la empresa Uvita manejaba su combi con pasajeros cuando desconocidos sin bajar de la moto le dispararon e hirieron a su cobrador. La nota que dejaron en la escena del crimen hacía referencia al mismo nombre.

"Todas las empresas de Collique. Uvita, el azul, la Eticosa y Latin Cable. Todo aquel que le venda droga y le genere ingresos al señor Miguel Ángel Marín Morón será ejecutado uno por uno. Esto es el inicio del fin de la era Marín. No al abuso", escribieron los extorsionadores.

El 28 de agosto empezó la ola de asesinatos con la muerte de Rutnman Berrios Pajuelo chofer de la empresa el Mandarino quien esperaba pasajeros en el paradero Revolución. La misma forma de actuar, sicarios llegaron en moto, lo acribillaron y dejaron un mensaje parecido a los anteriores.

"Empresa Naranjito. Hoy mato a un chofer, mañana a otro y a otro si le siguen pagando al Monstruo Chonguito. Desde hoy no pagaran. Atte. Los que matarán al Monstruo”, se indicó en otro mensaje amenazante.

Información policial señala que hay una pugna entre dos bandas criminales por el control de cobro de cupos a empresas de transporte público que tienen rutas en Lima Norte. Las consecuencias son fatales, el tercer transportista asesinado en 4 días da cuenta que las vías de Comas ahora también tienen huellas de balas y sangre.

Relacionadas