Asesinan a joven que se había graduado de administrador

En Huacho, un sicario acabó con la vida de un joven que, recientemente, se graduó de administrador. El crimen quedó registrado por una cámara de videovigilancia

Foto y video: América Noticias

Hace un par de semanas Silvia celebraba orgullosa la graduación de su hijo mayor y ahora llora su muerte. Franklin Rivera Carrera era el mayor de cinco hermanos, tenía 23 años y se acababa de graduar en administración de empresas.

Trabajaba como cargador fúnebre, haciendo bailar a los muertos para rendirles el último homenaje. Es el destino que él había escogido para pagar sus estudios y forjar un futuro exitoso. Un muchacho que inflaba el pecho del orgullo de sus familiares.

Su talento y dedicación iban más allá de lo común; honraba la vida de aquellos que partían, llevando al ritmo de la música con gracia y solemnidad sus cuerpos para iluminar los momentos más oscuros.

En un irónico giro, son sus compañeros quienes deben despedirlo a él, cargando con el dolor de su repentida y violenta pérdida. Un crimen que ha conmocionado a toda la población huachana, una gigantografía de su foto viste el lugar donde trabajo por 5 años.

Franklin logró una de sus metas más importantes. Su familia lo aplaudía mientras recibía ese diploma por el que con tanto esmero trabajó. Unos días después tuvieron que verlo desangrándose por las balas que le quitaron la vida en medio de la calle. Una escena de terror que da vueltas una y otra en la cabeza de su abuelito.

Su mamá apenas puede mantenerse en pie. Se aferra al féretro donde está su hijo, lo golpea con rabia y trata de encontrar una respuesta del por qué acribillaron al joven profesional.

Ella decidió irse a vivir al extranjero hace apenas tres meses; el plan era que Franklin terminando sus estudios vaya con ella. Ahora todo ha cambiado; lo único que pide es que algún día el asesino a su hijo mayor pague por lo que hizo

Pero hay un detalle desconocido para los Rivera Carrera que desató esta tragedia. Son las 11 y 14 de la mañana; Franklin estaba con un acompañante cuando el sicario sale de un auto negro y abre fuego. Se le cae la cacerina, la recoge y lo alcanza.

Cuando huye, se ve la mano de otra persona cerrar la puerta del auto. Pero ¿quién era ese acompañante conocido como ‘la foca’?

Un delincuente conocido para la región policial Lima Norte y que, según la policía, se dedicaría al cobro de cupos a prestamistas del gota a gota, el coronel Villalovos asegura que ya han intentado asesinar a Aladino Martín Bravo.

Asaltos, crimen organizado y muertes están desbordando la provincia de Huayra. Según la región policial, en lo que va del año se han registrado 30 crímenes por encargo. Los alcaldes le exigen al Ministerio del Interior declarar en estado de emergencia.

Las investigaciones determinarán por qué le arrebataron la vida a este joven profesional, querido por todo aquel que lo conocía. No le alcanzó la vida para disfrutar con sus seres amados; una joven madre está con el alma rota, un abuelo que no se puede resignar.

Relacionadas