Pedro Castillo: La ascendiente carrera de la teniente PNP Sandra Flores

La pareja Jaime Vásquez Castillo trabajaba en la comisaría de Tacabamba, en Chota, pero de un momento a otro se convirtió en parte del equipo de seguridad presidencial. 

Sandra Flores. Foto: Difusión

A sus 36 años, Sandra Flores Cardozo, ha logrado ocupar puestos sumamente importantes en la Policía Nacional. Hace tan solo un año trabajaba en la comisaría de Tacabamba en Chota, pero de un momento a otro se convirtió en parte del equipo de seguridad presidencial de Pedro Castillo

La teniente PNP no solo tenía un vínculo laboral con el expresidente debido a que ella es pareja de Jaime Vásquez Castillo, uno de los sobrinos más mediáticos del exmandatario. 

Sin embargo, se parte de la seguridad de un presidente vacado por golpista no ha detenido la ascendente carrera de Sandra Flores. 

La resolución de la Comandancia General de la Policía Nacional emitida hace apenas unos días nos indica que su puesto ahora será de controladora de químicos en la Dirandro. 

Hasta antes de pertenecer a seguridad del Estado, Sandra Flores no solo se desempeñó en la comisaría de Tacabamba también perteneció al escuadrón terna.  

Esta experiencia en detección de drogas, es lo que dicen, habría justificado su pase a la Dirandro. Canal N solicitó información a la Policía Nacional y nos indicaron que la designación de Sandra Flores se ha dado por necesidad de servicio, un ítem incluido en la ley de carrera donde el proceso de elección es a través de una junta de oficiales.  

Los nombres que integran este grupo y la identidad de la persona que propuso a la pareja de Jaime Vásquez Castillo no ha sido revelado. 

Con escasa experiencia dejó Chota para formar parte de un equipo de élite de seguridad presidencial en el que más habría pesado que se trataba del tío de su pareja. Las dudas por la reciente designación son comprensibles. 

Este medio intentó contactar a Sandra Flores vía telefónica, pero no obtuvimos respuesta. Luego, intentamos ubicarla en el domicilio de Jaime Vásquez Castillo, según la dirección que figura en Reniec, pero no encontramos a ninguno de los dos.  

¿Por qué una persona vinculada estrechamente por favoritismo al gobierno de Pedro Castillo fue designada en Dirandro? es una pregunta que aún continúa sobre la mesa.  

Relacionadas