Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno respalda venta virtual de entradas a Machu Picchu
La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno respaldó la decisión del Ministerio de Cultura de gestionar la compra de entradas de Machu Picchu de manera virtual
La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) comunicó su respaldo la decisión del Ministerio de Cultura para que se gestione la compra de entradas a Machu Picchu de manera virtual.
Apotur aseguró que esta nueva plataforma virtual brinda una “garantía de eficiencia y transparencia”; asimismo, advirtió que la actual era “poco fiable”.
“El cambio a una plataforma que esté auditada por el sector público y privado en su conjunto, ha sido un clamor de las agencias formales y oficiales registradas en el Mincetur [Ministerio de Comercio Exterior y Turismo]. La actual plataforma era vulnerable y poco fiable en la disponibilidad que se mostraba”, indicó.
Además, el organismo subrayó que las mil entradas que se vendían en el pueblo de Machu Picchu, a través de la plataforma antigua, no se reportaban, lo que dificultaba su contabilización y por ello muchos turistas no lograban ingresar a la ciudadela.