En Cusco, operadores turísticos mostraron su rechazo a la venta de boletos virtual para ingresar a Machu Picchu.
Ellos expresaron su descontento en la reciente decisión del Ministerio de Cultura de tercerizar la venta de entradas a Machu Picchu a través de una plataforma online.
La empresa Joinnus ha sido seleccionada para manejar este proceso, lo cual ha generado preocupación entre los empresarios locales.
Según los manifestantes, la contratación de la empresa se realizó de manera opaca y atípica, 'entre gallos y medianoche', y aunque se ajusta a la normativa, temen que afecte gravemente a las pequeñas empresas de la región.
Los operadores argumentan que los ingresos, ahora centralizados y destinados a Lima, apenas retornan a Cusco en cantidades mínimas, impactando negativamente en la economía local.
El Ministerio de Cultura, por su parte, ha anunciado que, a partir del 20 de diciembre, las ventas de boletos se gestionarán de manera virtual a través de la empresa Joinnus, en un esfuerzo por modernizar y agilizar el acceso al emblemático sitio turístico.