Hoy:

    Aparece hombre clave en crimen de Jano, personaje ligado al Clan Calígula

    Los peritos señalan que Jano tenía varias heridas punzocortantes en el estómago. Su cuerpo fue encontrado en una casa de playa el pasado 17 de junio

    Cristian Maldonado Mora, la última pareja de Jano, es un personaje clave en este caso policial

    Cristian Maldonado Mora se ha convertido en una pieza clave para esclarecer el crimen de Alejandro González Ramírez, más conocido como Jano, un asiduo personaje de las páginas policiales en los años 90, por su vinculación con el Clan Calígula.

    Jano fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado apuñalado en su casa de playa en Los Pulpos, en Lurín, el 17 de junio último. Los peritos señalan que Jano tenía varias heridas punzocortantes en el estómago.

    Por ahora, Cristian Maldonado Mora, la última pareja de Jano, es un personaje clave en este caso policial. La tierra parece haberse tragado a este joven de 25 años de nacionalidad venezolana. 
     

    El asunto se torna más grave aún tras la revelación del hermano de Jano, quien relató a la Policía que éste vivía con Cristian Maldonado, desde hace dos años y que ambos tenían problemas de índole personal.

    “No se descarta que esta persona, quien abandonó el lugar sospechosamente, junto con otras personas, que no se descarta su participación, hayan lucrado del patrimonio de este ciudadano peruano”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

    El reporte migratorio de Cristian Maldonado indica que ingresó al país el 6 de marzo de 2018, procedente de Ecuador. Su estadía como turista venció en setiembre de ese mismo año, por lo tanto, su situación migratoria indica que su permanencia en el Perú era ilegal.

    La muerte de Jano no hace sino alimentar el aura sangrienta alrededor del Clan Calígula. Fernando de Romaña, el personaje principal de este grupo, apodado Calígula por sus excesos y licencias, fue asesinado con varios impactos de bala de febrero de 1992.

    Las sospechas de este crimen recayeron inicialmente sobre su amigo Alejandro Gonzáles, Jano, quien precisamente, 29 años después, termina apuñalado en una casa de playa al sur de Lima. Su asesino dejó prendidas las luces de la casa.

    ETIQUETAS