Hoy:

    Aníbal Torres dijo que el presidente decidió no anunciar adelanto de elecciones

    Jefe de Gabinete dijo que Pedro Castillo decidió hacer un cambio de última hora a su mensaje. “Vamos haciendo un último intento por la concertación”, dijo el presidente, según Aníbal Torres.

    El presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres habló sobre el mensaje al Congreso ofrecido por Pedro Castillo esta tarde. Señaló que hubo varios anuncios, pero faltó uno que “a última hora, él decidió no hacerlo”.

    “Me manifestó: Doctor, vamos haciendo un último intento por la concertación en el Congreso para corregir esta inestabilidad que existe. Puede ser que podamos ponernos de acuerdo para afrontar los grandes problemas que tiene el país. Por esa razón que no hizo el anuncio de adelanto de elecciones generales. Esa es la verdad”, relató Torres durante una conferencia de prensa en el patio de Palacio de Gobierno.

    Más adelante, Torres explicó cómo se estaba planteando el adelanto de elecciones.

    “Esta incertidumbre política le está causando muchísimo daño al país. Nosotros hemos analizado esa situación. No nos encaramamos al poder. Habíamos pensado en ir a unas elecciones generales. Adelantar las elecciones. Incluso teníamos el proyecto de ley ya hecho”, comentó el jefe de gabinete a la prensa.

    El ministro Torres dijo que el planteamiento contemplaba una consulta al Congreso y otra a la población a través de referéndum. “El adelanto de elecciones generales no se hace de la noche a la mañana. Requiere de reforma de la Constitución y proponíamos que se haga con una votación en el Congreso y luego que eso sea ratificado por la población”.

    El presidente del Consejo de Ministros también envió un mensaje a los congresistas. “Hay que hacer el último intento y lo hemos hecho. Confío en la buena fe de nuestros congresistas. De los partidos de oposición. Nadie les dice que no sean oposición. Ellos pueden seguir con su actividad fiscalizadora, pero como lo ha pedido el presidente, que esa labor no se haga con abuso de derecho que está proscrito por la constitución”.