Hoy:

    Andrés Hurtado: Presentarán apelación a la prisión preventiva

    Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado "Chibolín", dijo que el proceso de apelación podría tomar aproximadamente un mes, dado que Hurtado se encuentra en detención

    El abogado se centra en sustentar que existen otras medidas menos severas que podrían aplicarse en lugar de la prisión preventiva. / Video: Canal N

    Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado “Chibolín”, anuncia que este lunes presentará la apelación a la prisión preventiva por 18 meses contra su representado.

    En diálogo con Canal N, la defensa del exconductor de televisión dijo que el proceso de apelación podría tomar aproximadamente un mes, dado que Hurtado se encuentra en detención.

    El caso ha sido objeto de atención mediática, especialmente por los testimonios de personajes cercanos a Hurtado que han sido recopilados por programas de investigación.

    Sobre reportaje de Cuarto Poder

    Riera se pronunció sobre el reportaje de Cuarto Poder acerca del testimonio de Abraham Mina, personaje cercado a “Chibolín”, quien supuestamente estaría implicado en una red conocida como 'la ruta del dinero'. 

    Al respecto, el abogado asegura que su enfoque actual es exclusivamente preparar la apelación y no ha tenido oportunidad de profundizar en estos reportajes.

    Además, el Ministerio Público ha ampliado las investigaciones a otras personas vinculadas a Hurtado, como Kelly Medina, quien fue gerente general de sus empresas. 

    En este caso, Riera niega que el documento fiscal contenga tal alegación. En esa línea, rechazó que su patrocinado sea calificado como testaferro. Subrayó que eso no se menciona en la disposición fiscal.

    “No recuerdo que diga la palabra testaferro, hasta donde recuerdo la situación de lavado de activas para que pueda brindar su declaración testimonial indagatoria”, continuó. 

    Por el momento, el abogado se centra en sustentar que existen otras medidas menos severas que podrían aplicarse en lugar de la prisión preventiva.

    Por ejemplo, indicó que el arresto domiciliario o la colocación de un grillete electrónico serían las opciones, argumentando el impacto que la detención tiene sobre la familia de Hurtado, especialmente sobre su hija menor de diez años.