Andahuaylas: Ciudadanos limpian las calles tras violentas protestas
Comerciantes y vecinos ordenan su ciudad luego de violentas manifestaciones
Vecinos y comerciantes de Andahuaylas se organizaron para el inicio de la limpieza de sus calles, tras los violentos enfrentamientos ocurridos en los últimos días en la región.
En el jirón Juan Francisco Ramos, que es una calle comercial en la ciudad, fue donde se registraron los enfrentamientos durante estos días de protestas. En ese lugar han quedado piedras y llantas quemadas, ya que en esta vía se encuentra la sede del Ministerio Público.
El Gobierno oficializó este lunes, mediante decreto supremo, el estado de emergencia en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes, en Apurímac, solo por el periodo de 60 días calendario.
Tal como lo anunció la presidenta Dina Boluarte, la medida se da tras las muertes registradas durante los enfrentamientos en Andahuaylas debido a la crisis política que afronta el país por el golpe de Estado de Pedro Castillo. Las personas piden el cierre del Congreso y un adelanto de elecciones.
El decreto supremo fue publicado en la edición extraordinaria del Diario El Peruano, donde la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y quedan suspendidos los derechos constitucionales.