Ancón: asesinan a nadador paraolímpico Juan León en su casa
El atleta quien fue parte de la delegación peruana en los Juegos Lima 2019 había sido víctima de amenazas.
Entraron a su casa, lo llevaron al lugar más aislado y ahí lo asesinaron. Aprovecharon su discapacidad para realizar el ataque a balazos contra el nadador paraolímpico Juan León Durán.
Según informó América Noticias, el deportista grabó un video días antes como premonición de lo que le iba a suceder. El nadador fue acribillado dentro de su inmueble en Ancón.
La sombra de una venganza aparece sobre este crimen. "Mi hijo es todo para mi, no es malo, mi hijo ha sido una buena personas que ha tenido un buen corazón pese a su condición", dijo su madre, Agapita Durán.
"Esto ha sido una venganza porque él no quería dejar el cargo, la gente mismo lo ha elegido y eso tiene que cumplirse tres años", agregó.
El atleta quien fue parte de la delegación peruana en los Juegos Lima 2019 había sido víctima de amenazas por su condición de dirigente vecinal en el distrito de Santa Rosa.
En la escena con los homicidas habría estado una mujer. "Ella ha visto como ha sido todas las cosas, el crimen. Si esa persona está ahí los sicarios porque no la han matado. Ella se ha ido a su casa y recién al regresar me llama a mí diciendo que mi hijo está muerto", contó la progenitora de Juan León.
León quien ocupó la octava plaza en los juegos continentales sufrió dos días antes el incendio de su vivienda. Sus principales objetos, entre ellos las valiosas medallas que obtuvo en su trayectoria deportiva acabaron calcinados.
"Todo este incendio ha sido provocado y mi mamá le dijo vámonos pero él no quería dejar su casa", manifestó Andrea León, hermana de la víctima.
El padre de familia de 31 años, según sus familiares habría sido blanco de presiones para que deje la presidencia de la agremiación de la que era parte.
En los últimos meses, Durán se separó de la madre de su hija y ventilaron sus disputas públicamente. "Ha estado en problemas familiares con la madre de su hija, cayó en depresión y obviamente se dedicó al tema del alcohol, las drogas, tomó una mala decisión, pero eso no lo hace una mala persona", sostuvo su hermana.
León quien perdió las piernas tras un incendio en un almacén clandestino de reciclaje nunca se rindió. Durante la pandemia, convirtió su casa en un comedor popular.
Finalmente, la Policía Nacional sigue con las investigaciones del caso intentando encontrar alguna pista que lleve a los asesinos.