INPE halla drogas y celulares en requisa en penal Ancón I
En Ancón I hallaron celulares, encendedores, memorias USB y una máquina para tatuajes durante una requisa.
El Instituto Nacional Penitenciario ejecutó un operativo inopinado en el penal de máxima seguridad Ancón I, al norte de Lima. En la intervención, realizada de madrugada, se hallaron celulares, memorias USB, envoltorios con droga, una máquina para hacer tatuajes y otros objetos prohibidos.
Operativo sorpresa en penal Ancón I
Más de 600 agentes de la Policía Nacional, junto a 30 infantes de Marina, 18 fiscales y personal de la unidad canina, participaron en esta intervención. Los internos fueron llevados a los patios mientras se revisaban sus celdas y pertenencias.
Durante la requisa se encontraron 85 envoltorios de droga, un celular, una memoria USB, tres micro SD, cables y una máquina artesanal utilizada para tatuajes.
Ancón I alberga a unos 2 mil internos considerados de alta peligrosidad, sentenciados por delitos como extorsión, narcotráfico y crimen organizado.
El presidente del INPE negó que las extorsiones se originen en los penales y anunció que se reforzarán los controles tecnológicos. Como parte de estas medidas, se han instalado 287 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y alertas auditivas.
Las autoridades informaron que este tipo de operativos sorpresa continuarán en todos los penales del país para frenar las actividades ilícitas que se originan desde el interior de las cárceles.