Waldo Ríos podría ser suspendido por hallarse prófugo
Consejo Regional tomará decisión en los próximos
El Consejo Regional de Áncash sesionó para evaluar la suspensión del gobernador regional Waldo Ríos, quien se encuentra prófugo tras conocer que pesa un mandato de detención en su contra.
[LEE: Áncash: Waldo Ríos es declarado reo contumaz y ordenan su captura]
Así lo confirmó el consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, Maín Solano Sáenez, cuyo despacho elevó un documento a la Corte de Justicia de Áncash para solicitar copia de la orden de detención contra Waldo Ríos por la inasistencia a una audiencia de juicio oral, donde él es procesado.
“Hay un petición de un ciudadano que está pidiendo la suspensión del gobernado por lo acontecimiento ocurridos la semana pasada (…) Estamos solicitando a la Corte Superior para que nos omita oficialmente la resolución con el acta de audiencia del día 11 de marzo, teniendo esa información nosotros vamos a proceder conforme a ley”, afirmó.
El representante del Consejo Regional señaló que el pedido aún será debatido cuando tengan respuesta del documento requerido a la Corte de Justicia de Áncash.
En otro momento, el consejero delegado lamentó la crisis que atraviesa la administración del Gobierno Regional de Áncash.
[LEE: Waldo Ríos: Fiscalía lo citó para el 12 de octubre por bono de 500 soles]
Como se recuerda, desde el viernes 11 la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte de Áncash, varió la condición de comparecencia restringida por la de detención contra el gobernador regional Waldo Ríos, por no justificar adecuadamente su asistencia al inicio de los debates orales en el proceso por el presunto delito de peculado que le sigue y por el cual la Fiscalía ha solicitado cinco años de cárcel.