Hoy:

    Ana Jara: Mi gestión ha tomado acciones por hechos denunciados en Dini

    La presidenta del Consejo de Ministros remarcó que estas denuncias datan del gobierno anterior, sin embargo, su administración fue la que tomó acciones

    Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
    Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

    La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que las denuncias acerca del acopio de información de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) datan del gobierno anterior, sin embargo, fue su gestión la que decidió tomar acciones.

    [LEE: Congresistas presentaron moción de censura contra Ana Jara por caso DINI]

    "Hechos denunciados que se investigarán administrativamente y en la Fiscalía datan desde el gobierno anterior. Pero he sido yo quien ha tomado acciones", escribió en Twitter.

    Indicó que entre las acciones que se han tomado figuran la reorganización de Dini, el relevo de su plana mayor (sin perjuicio de las investigaciones) y el pedido de intervención del Ministerio Público.

    "Ha sido en mi gestión en la PCM que se 'ha puesto cascabel al gato'. No me puse de costado, frente a la desconfianza o denuncias de prensa contra Dini", agregó.

    Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial cuestionó la moción de censura presentada en su contra por un sector de la oposición en el Congreso de la República.

    "Paradojas políticas: si no tomase acciones (DINI) sería cómplice y si las tomo, como las he tomado, soy víctima y por ende ¿deben censurarme?", advirtió.

    Como se recuerda, Ana Jara anunció, durante su última presentación en el Congreso, la decisión de relevar de sus cargos a la plana mayor de la Dini, luego de una denuncia acerca de acopio de información pública sobre políticos, funcionarios, empresario y periodistas.

    [LEE: Ejecutivo anunció el relevo de los directores de la DINI]

    Según la Agencia Andina, esta medida comprende al director ejecutivo, Iván Kamisaki Sotomayor; el director de Contrainteligencia, coronel de la Policía en retiro Mauro Castañeda; y Javier Briceño, director nacional de Inteligencia.