Hoy:

    Ana Jara: Pido a Fernando Zavala que se haga una reorganización en EsSalud

    La excongresista solicitó que se realice una reingeniería a los protocolos de atención 

    Ex congresista Ana Jara. Foto: archivo El Comercio

    La ex ministra, Ana Jara, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, una reingeniería del sistema de salud, tras denunciar que su madre falleció en el Hospital Rebagliati por falta de atención. Asimismo, agradeció que representantes del gobierno se hayan comunicado con ella para darle el pésame e informarle que se sancionará a los responsables.

    “Que esto sirva para la revisión de protocolos, para una revisión de EsSalud, que sirva para que haya formación de bioética (…) El respeto por la vida, por la dignidad, por favor, tiene que restaurarse, se lo pido al primer ministro, Fernando Zavala, que sí tiene capacidad de decisión y se lo pido al ministro de Trabajo, en cuyas canteras se encuentra EsSalud, que le agradezco también porque me ha expresado su pésame y me ha señalado que van a haber sanciones”, dijo.  

    LEEGrados: Caso de madre de Ana Jara es un hecho aislado en EsSalud

    Además, Ana Jara solicitó se revisen los protocolos de intervención en material de atención al paciente y criticó la actitud del personal de seguridad que opera al interior de los centros de salud. “Los vigilantes tienen maltrato a los pacientes, prácticamente te sacan, el pariente no entra para entorpecer la labor médica, entra para ver si su familiar necesita medicinas”, dijo. 

    Exigió se haga una reorganización de todo el sistema, ya que los asegurados y sus familiares merecen una mejor atención. “Yo pido la revisión de protocolos, de intervención en materia de atención al paciente, pido que se haga una reorganización incluso del propio EsSalud, porque no podemos pasar por agua tibia lo que ha pasado”, sostuvo.

    LEEAna Jara: proceso determinará responsabilidades por la muerte de su madre

    La también ex congresista resaltó que el caso de su madre debe servir como “punto de quiebre para una reestructuración, una reingeniería de los protocolos de intervención, sobre todo de los pacientes que llegan en estado crítico para ser revisados”.