Hoy:

    Ana Jara negó que en el Gobierno existan "lobbies" como en el pasado

    La jefa de la PCM afirmó que las políticas de Estado no se toman en “lugares privados”

    La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ana Jara, no negó que existan desencuentros al interior del Poder Ejecutivo, pero resaltó que siempre respetan la “pluralidad e institucionalidad”. 

    “Cada ministro sin duda va a defender a su sector, va a defender la postura de su competencia, pero siempre lo harán en el seno del Poder Ejecutivo, dentro del respeto a la pluralidad e institucionalidad”, dijo la ministra Ana Jara. 

    [LEE: Jara hablará con ministros sobre contenido de correos hackeados a Cornejo]

    Las palabras de Jara Velásquez surgen, luego de conocerse del entredicho (a través de unos correos revelados por Anonymous Perú) entre los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar, y de Energía  y Mininas, Eleodoro Mayorga, por el Reglamento de Hidrocarburos que planteaba eliminar los Estudios de Impacto Ambiental de las actividades de exploración sísmica de hidrocarburos. 

     

    Los acuerdos en la PCM se toman en consenso

    La jefa de la PCM además resaltó que todas las normas o políticas generales que implican “una mirada multisectorial” se toman en consenso con los diecinueve ministros de Estado, en referencia a la supuesta injerencia del ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, en el sector pesquero como se deja entrever en uno de los correos hackeados al ex ministro Cornejo. 

    [LEE: Se reveló discordia entre Pulgar-Vidal y Mayorga sobre estudios de impacto ambiental]

    “Escuchamos a todos sin exclusión de nadie y que en este Gobierno del presidente Ollanta Humala no existirán lobbys que existieron en el pasado (…) Nuestras agendas son públicas, no nos encontrarán en lugares privados hablando bajo cuatro paredes sobre los intereses nacionales que pueda favorecer a intereses económicos o políticos”, dijo la ministra. 

     

    Jara no hablará sobre los ‘Cornejoleaks’

    La ministra Jara finalmente indicó que no se pronunciarán por el momento sobre los correos hackeados al ex ministro Cornejo pues el caso se encuentra en etapa de investigación en la 54 Fiscalía Provincial Penal de Lima. 

    “No vamos a dar crédito a aquello que surge de la violación de un derecho de un ciudadano que es la intimidad de sus comunicaciones. Una vez que se resuelva este tema investigatorio nosotros nos pronunciaremos”, informó.