Alias ‘El Barbas’: Acusado de matanza en Chile fingía ser barbero

Ángel García Hernández era buscado por la Interpol tras ser señalado de haber provocado una matanza en Chile. Se conoció que el extranjero se escondió en el Perú bajo la apariencia de un barbero

Foto y video: América Noticias

Traspasó las fronteras para evadir a la justicia, pero, Ángel Ramón García Hernández, más conocido como ‘El Barbas’, no sólo luce las marrocas de la ley, sino también fue expulsado del Perú para ser encarcelado en Chile. Era buscado intensamente por su peligrosidad, contaba con alerta roja internacional por haber asesinado a cinco personas y herido a otras siete.

Se fotografiaba con distintas clases de pistolas modificadas, lucía las drogas que le daban el poder, mostraba el dinero ilícito y guardaba con recelo en su celular las armas con las que mataba sin piedad.

En exclusiva, Domingo Al Día accedió a los registros de uno de los tantos homicidios que habría cometido junto a su banda. El video dura casi 2 minutos, pero las imágenes son irreproducibles, pero revelan la verdadera personalidad despiadada de este gatillero que no solo desenfunda un arma, también daba las órdenes.

Creyó haber encontrado en nuestro país el refugio perfecto para ocultarse luego de cometer sus asesinatos, hallando en una barbería en Los Olivos el rubro ideal para pasar desapercibido. Detrás de las navajas y tijeras, de esa apariencia de supuesto barbero, de aparente hombre honesto y trabajador que trataba de reflejar se escondía un despiadado sicario, proxeneta y comercializador de drogas.

Alias ‘El Barbas’, al parecer, habría ingresado al Perú hace casi 5 años. Entraba y salía de forma ilegal hasta que hace unas semanas, las autoridades chilenas emitieron una alerta roja internacional en su contra, por haber realizado una matanza en una fiesta en el país sureño.

Todo indicaría que ese 16 de julio, el fantasma del poderoso Tren de Aragua en Chile estaba rondando el interior de esa casa de campo, donde supuestamente se celebraba un cumpleaños, es ahí cuando la banda del conocido como ‘El Barbas’ ingresó a la celebración con un solo fin, atacar a Yehiklin Jiménez, un vendedor de drogas que no quería pagar para alinearse.

‘Yei yei’, como era conocido en el mundo del hampa, se encontraba bailando junto a su pareja María José Piñate, otra de las cinco víctimas mortales cuando se dio el enfrentamiento entre las dos facciones rivales del crimen organizado venezolano.

Ante las cámaras de Domingo Al Día, con la mirada hacia el suelo y las manos entrelazadas, negaba una y otra vez haber asesinado a cinco personas en Chile. Decía ser inocente, pero la policía del país sureño lo venía buscando intensamente por varios homicidios. 

La División de Homicidios de la PNP ingresó a dos viviendas, en una de ellas Ángel García vivía con una mujer y se encontró una maleta empacada, varios fajos de dólares, además de un cuaderno con apuntes y unos muñecos a los que le rendían culto.

Fuertemente custodiado, luciendo un traje rojo, enmarrocado de pies y manos, alias ‘El Barbas’ fue subido a una avioneta para su traslado a la ciudad de Tacna donde fue entregado a las autoridades chilenas. Pasó el control de identidad y fue llevado a una cárcel para que cumpla con su condena.

Relacionadas