Tren de Aragua involucrado en crimen de la maleta
Tras un año del caso del cadáver hallado en una maleta en los Pantanos de Villa, la Policía identificó a una mujer involucrada en el crimen. Todo apunta al Tren de Aragua
Una familia vive un verdadero drama tras un crimen que ocurrió hace más de un año y que conmocionó por la crueldad de la escena. Un padre de familia que fue secuestrado, torturado y luego asesinado, dejando su cuerpo dentro de una maleta en Los Pantanos de Villa. La historia ha dado todo un giro y nuevos indicios revelan que los rezagos del Tren de Aragua están involucrados.
Emilda siente un inmenso vicio que hasta hoy remece su vida. No hay palabras que puedan contener su llanto. Ha pasado más de un año desde que su esposo Agustín More Yarlequé fue raptado. Todo para quitarle hasta el último centavo de sus cuentas bancarias.
Sus restos fueron encontrados en una escena perversa que conmocionó a toda su familia que llegó hasta Los Pantanos de Villa de Chorrillos. Emilda tiene 42 años. Sube la empinada cuesta hasta su casa en Pamplona Alta. Donde recibe al menor de sus tres hijos. Acaba de cumplir tan solo un año.
Trata de contarle a su bebé historias de su padre en vista de que les arrebataron la tranquilidad para siempre. Que fue lo que realmente ocurrió en marzo del 2023. Un crimen que trajo consigo un insuperable dolor, sumergido en misteriosos hechos que hoy, un año y medio después, se esclarecen para sorpresa de Emilda.
Resulta que su esposo Agustín More no se iba a trabajar. Tenía pactada una cita secreta con una mujer extranjera.
Miercoles 8 de marzo del 2023. Pasadas las 9 de la noche se observó a la víctima acompañada de una ciudadana venezolana. Conversa con un trabajador de una discoteca en plena zona rosa de Lince. Los segundos pasan y piden una mesa en el segundo piso del local.
Mandaba a uno de sus amigos fotos de lo que prometió aquella noche. Solo se logra ver tanto la zapatilla como las manos manchadas por la codicia de la trabajadora sexual. Casi 60 minutos de insultos, amenazas de un marcado destino rumbo al lugar del cautiverio.
Un testimonio clave cuenta que los gritos fueron reducidos al silencio por la música a todo volumen. Una vivienda en Villa El Salvador ocultaba a través de cada ventana y vecinos ajenos de la realidad la más cruel tortura. Por más que Agustín More luchó por su vida, la familia sospecha que fue estrangulado con la misma cadena de su fe.
Un equipo de la División de Homicidios de la Dirincri reconstruyó todo este hecho criminal y, tras estar en búsqueda de uno de los integrantes de esta banda, lograron detener al chofer al que le pagaron por los traslados.
Teo Junior Carrasco Cruz refleja el rostro que carga con toda la culpa. Vivió cinco años en Venezuela y a su regreso era el candidato perfecto. Solo con su dni obtuvo un pos para desfalcar a más de una ingenua víctima.
Para la Policía, los resagos del Tren de Aragua lo contactaron en más de 4 oportunidades para realizar operaciones con las tarjetas de sus objetivos y que el dinero vaya a su cuenta. Pero ¿quién estructuraba todo este bien organizado montaje? La trabajadora sexual que se gana la confianza, el taxista con el pos y los emisarios de la muerte que solo reciben ordenes.
Alias 'chamaqueo' es un joven venezolano que prendía las fiestas con la fachada de ser un DJ, pero en esas juergas se cocinaban al ritmo de los escandalosos ritmos y el tusi la selección de sus próximos atracos.
Los agentes saben que Marco Antonio Torres Ríos de 31 años estuvo presente en el bunker de Pachacamac en noviembre del año pasado, donde todos tenían aprendido el mismo guión.
En esa ocasión no se encontró a 'chamaqueo'. Fugó con todo lo que pudo cuando la policía llegó por aire y tierra. Sin embargo, en sus filas de crimenes sin perdón no hay códigos. Pasaron solo unos días para que 'chamaqueo' sea asesinado de la misma forma, estrangulado por el mismísimo tren de Aragua.
Con el falso taxista tras las rejas, Emilda siente algo de consuelo. Lo hace por sus hijos que perdieron el sustento y el amor de un padre.