Alejandro Toledo enfrentará investigación preparatoria por caso Interoceánica
Medida también alcanza a Marcos de Moura, ex representante de Camargo Correa en Perú
El expresidente Alejandro Toledo y el exrepresentante de Camargo Correa, Marcos de Moura, afrontarán una investigación preparatoria por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, así lo informó el equipo especial del Ministerio Público encargado de las indagaciones del caso Lava Jato.
El Ministerio Público lo anunció en sus redes sociales e informó que dichas pesquisas corresponden al tramo 4 de la carretera Interoceánica, proyecto licitado por la empresa brasileña Camargo Correa durante el mandato de Toledo Manrique.
LEE: Interoceánica Sur: Camargo Correa fue declarada tercero civil responsable por PJ
Alejandro Toledo ha sido investigado de recibir un supuesto soborno de 6’313.075 millones de dólares por parte de Camargo Correa por la adjudicación del tramo 4 de este proyecto. Además, la fiscalía tomó esta decisión un día después de que el Tribunal Constitucional declare improcedente la demanda de habeas corpus que presentó la defensa de Toledo para anular la orden de prisión preventiva contra él por el caso Odebrecht.
#URGENTE Equipo Especial del Ministerio Público formaliza investigación preparatoria contra Alejandro Toledo y Marcos de Moura por los delitos de #Colusión y #LavadoDeActivos. La investigación corresponde al #CasoInteroceánica del tramo 4 ejecutado por #CamargoCorrea. pic.twitter.com/4i6k4duyMb
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 23 de noviembre de 2017