Edificaciones ilegales tendrían que ser destruidas por los alcaldes
La Defensoría del Pueblo anunció que los alcaldes de los distritos comprometidos que no actúen podrían ser denunciados por delito de abuso de autoridad por omisión.
Las construcciones ilegales en las veredas están con las horas contadas, así lo anunció la Defensoría del Pueblo, entidad verificará que las autoridades locales cumplan con erradicarlas en el plazo más breve.
Según el especialista el derecho municipal, Julio Castiglioni, las autoridades municipales no están cumpliendo con sus obligaciones, algo que constituye un delito por el que pueden ser denunciados.
[LEE: Francis Allison denunció al alcalde de San Isidro por abuso de autoridad]
"Ya en estos momentos el alcalde de los distritos comprometidos están vinculados al delito de abuso de autoridad por omisión", declaró Castiglioni en entrevista para Canal N.
De esta manera, la Defensoría del pueblo podría denunciar a los alcaldes infractores de no cumplir con erradicar las construcciones ilegales en las veredas.
[LEE: Santa Anita: casas se interponen en ruta de construcción de canal de regadío]
Según la ley de municipalidad, los vecinos infractores tendrán que pagar una multa que oscilan mayormente a través de una UIT. Cada municipalidad establece su propia escala de pago.