Alcalde de Trujillo y jefe de Investigación de la Policía discutieron por captura de marca
Arturo Fernández criticó a los agentes por no colocar grilletes al detenido y proceder sin la presencia del fiscal de turno
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, y el jefe de Investigación de la Policía Nacional del Perú discutieron en plena calle de la región La Libertad, Perú, cuando un sujeto fue detenido por ciudadanos tras cometer un robo y tratar de escapar.
El personal de seguridad ciudadana fue quien lo interceptó, pero al momento de trasladarlo a la comisaría, la intervención del alcalde provincial de Trujillo generó controversia.
El alcalde, cuyo cargo ha sido suspendido recientemente por el Concejo Municipal y está en fase de reconsideración, criticó a los agentes por no colocar grilletes al detenido y proceder sin la presencia del fiscal de turno. Arturo Fernández acusó a los agentes de actuar al margen de la ley.
El incidente ocurrió en la avenida Larco, a pocas cuadras del centro histórico de Trujillo. El detenido fue acusado de asaltar a una pareja de mujeres que minutos antes había retirado una fuerte suma de dinero del banco. Las agraviadas lo reconocieron en la intervención y las cámaras de seguridad respaldaron su testimonio.
El oficial a cargo anunció acciones legales en contra del alcalde por obstruir la labor policial y denigrar su reputación. Recordó que la autoridad edil está sujeta a reglas de conducta tras ser condenado por difamación agravada.
Arturo Fernández suspendido de sus funciones
El Concejo Provincial de Trujillo decidió suspender, por unanimidad, en el cargo al alcalde César Arturo Fernández Bazán. Fueron un total de tres pedidos de suspensión que fueron argumentados durante la respectiva sesión de concejo extraordinaria.
La suspensión de Arturo Fernández como alcalde de Trujillo responde a que tiene vigente una sentencia en segunda instancia por delito doloso, de acuerdo al artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades.