'Maranguita': alcalde de San Miguel asegura que es una bomba de tiempo
Eduardo Bless pidió a las autoridades que el reclusorio para menores de edad sea reubicado
Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, dijo la mañana de este miércoles en América Noticias que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, 'Maranguita', es un peligro para los vecinos del distrito.
"Maranguita es una bomba de tiempo, esto puede terminar en una tragedia de muertes. Es para 250 personas y tiene 900 personas, hay un hacinamiento tremendo. Hasta los mismos educadores están en un grave peligro porque en cualquier momento se desata de nuevo el problema", comentó a América Noticias.
La noche del martes y la madrugada del miércoles se produjo un motín en ese centro penitenciario. Los adolescentes quemaron colchones, carpetas y más. Esta mañana se pudo observar que los daños fueron tremendos, y recién se puedieron controlar antes del amanecer.
LEE: Internos de 'Maranguita' retienen a cuatro profesores en motín
Los menores protestaron porque la 'Fiesta de la Juventud' que habían organizado por la llegada de la primavera iba a ser cancelada. Ante esto, la autoridad edil aseguró que este centro debe ser reubicado.
"La situación es insostenible.'Maranguita' ya no da para un centro, tiene que ser reubicado de todas maneras", comentó. Ahora, los centros de Rehabilitación serán parte del Ministerio de Justicia y regentados por el INPE, sin embargo este es un proceso que recién se está implementando. La comuna de San Miguel pide ser parte del proceso.