Hoy:

    Alcalde de La Molina denuncia haber recibido amenazas de muerte

    En su labor por hacer de la zona que divide su distrito con Villa María del Triunfo un parque ecológico, el alcalde viene recibiendo llamadas que, señala, no lo amilanan

    Alcalde Diego Uceda señaló que son traficantes de terreno que lo llaman, incluso, desde el penal de Ancón y Lurigancho / Captura: Canal N
    Alcalde Diego Uceda señaló que son traficantes de terreno que lo llaman, incluso, desde el penal de Ancón y Lurigancho / Captura: Canal N

    El alcalde del distrito de La Molina, Diego Uceda conversó con Canal N sobre la labor que vienen realizando desde su comuna respecto a las acciones de seguridad ciudadana en el distrito, resaltando que viene efectuando un trabajo de inteligencia que permita trabajar de manera preventiva ante posibles hechos delincuenciales.

    Señaló que desde un inicio de su gestión realiza este trabajo capacitando a sus serenos y teniendo una relación estrechísima con el ministerio del Interior para tener un patrullaje integrado. Asimismo, indicó como presidente de la Mancomunidad Lima Este, que está a la espera que se realice la evaluación de la ley del serenazgo para el uso de armas no letales, ellos realizan acciones de prevención y “no meten en el mismo saco” a los limpiaparabrisas con los que ofrecen otros productos en las vías.

    “Es parte de la informalidad que cunde en el país, lo que hacemos es un trabajo de inteligencia para verificar y evitar que gente de otros distritos y que traen niños y hacen mendicidad infantil, sea gente que son o delincuentes de otros distritos o gente de mal vivir”, dijo el alcalde.

    Defendió que desde su municipio están a favor de la integración y en favor del bien común de quienes trabajan, pero que para esto se necesita trabajar juntos y con inteligencia, “Es algo que no hacen otros distritos, esto es muy importante pero siempre de la mano con nuestra policía, nuestros vecinos y también con agentes privados, quienes deben ser nuestros colaboradores”, declaró el alcalde

    Amenazas

    El alcalde Uceda informó que a raíz de la sentencia por el supuesto ‘muro de la vergüenza’ que divide su distrito con Villa María del Triunfo, y el que pretende realizar trabajos para convertirla en un área ecológica, viene recibiendo amenazas desde el mes de enero realizadas por traficantes de terrenos.

    Señaló que este tema no quería hacerlo público, pues no tenía miedo por estas acciones, sin embargo, y a raíz de la muerte del teniente alcalde de Santa Anita y de conocerse que otras autoridades se encuentran bajo amenaza, decidió informarlo. 

    “Nos contactamos con la prefectura y la séptima región, no nos hemos venido quejando […] a mí me vienen amenazando desde enero, pero yo no soy ‘quejoncito’, yo vengo a trabajar como siempre, mantengo una magnifica relación con mis vecinos, con los serenos y trabajo con la policía y ahí estamos”, dijo el alcalde quien indicó que las amenazas provienen de penales.

    “Son provenientes de penales, algunos de Lurigancho y Ancón, pero cuando veo que hay un 614 adelante no contesto, lo que hay que hacer es no amilanarnos sino seguir adelante, estas amenazada no solo hacen más que incentivar por trabajar más por la seguridad del distrito”, dijo.

    Finalmente, se refirió al tema del llamado ‘Muro de la vergüenza’, indicando que se ha pedido la ampliación de la sentencia por lo que acudirán a los tribunales internacionales, agregó que por el momento en el lugar está realizando trabajos.

    “Estoy plantando 500 árboles, buscamos hacer una frontera viva. De lo que se trata es de custodiar 210 hectáreas que son de La Molina, que es el último pulmón ecológico de Lima, y vamos a defender a sangre y fuego lo que es un distrito ecológico y defenderlo no de los pobladores de Villa María del Triunfo, sino de los traficantes de tierra que es diferente”, declaró el alcalde Uceda.
     

    Diego Uceda señaló que viene recibiendo desde enero pasado amenazas provenientes de penales / Fuente: Canal N