Alcalde de Miraflores: "No en todos los espacios puede hacerse deporte"

Carlos Canales, respondió a las críticas por la ordenanza municipal que obliga a los instructores a pagar un tributo por dar cursos en espacios públicos

Video: América Noticias

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, aseguró que lo vecinos de su distrito o visitantes no pagaran por usar los espacios públicos para practicar deportes, luego que se criticara las acciones de funcionarios y fiscalizadores que retiraron a personas de parques y áreas verdes.

"No se va a cobrar a nadie, creo que hay muy poca información. Hoy nos hemos reunidos con los dos grupos de vecinos. Los que se quejan de las actividades deportivas alterando la tranquilidad (...) Estamos ordenando el parque para que todos puedan hacer zumba, yoga, pilates. Los vecinos no tienen por qué pagar", señaló en entrevista a Octavo Mandamiento.

Aunque, la autoridad edil de Miraflores indicó que los instructores de actividades físicas y deportivas que usen los espacios públicos del distrito serán empadronados y deberán pagar un tributo de 185 soles al año.

"No en todos los espacios se puede hacer deporte. La norma de Lima Metropolitana especifica que hasta el 30 % de un parque puede usarse para otras actividades no pasivas (…) Hay que generar un orden para que exista una convivencia adecuada (…) Gastamos 3 millones de soles mensuales para cuidar los parques", sentenció el alcalde.

POLÉMICA POR LOS PICNICS

Carlos Canales, además, aseguró que no está en contra de la realización de picnics en los parques de su distrito, pero recordó que cuando se planea reuniones de más de 15 personas para estas actividades al aire libre, deberán pagar un derecho y solicitar una autorización previa.

"(A) los picnics no nos oponemos. Si me traes una botella de vino, de ron, eso no se puede hacer. Y eso hemos hecho en la intervención a unos muchachos. Lo que estamos haciendo es que en algunas áreas de los parques la contaminación auditiva no va a llegar a los vecinos", argumentó.

Relacionadas