Alcalde de Lima exhortó a los ambulantes de Mesa Redonda a empadronarse
Rafael López Aliaga insistió con declarar la zona como intangible y reubicar a los comerciantes ambulantes en terrenos municipales y galerías
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, insistió con su objetivo de declarar Mesa Redonda y el Mercado Central como zonas intangibles y empadronar a los comerciantes ambulantes -con el propósito de reubicarlos- que han tomado ese sector de la ciudad, empadronamiento que termina este viernes 5 de mayo.
“Yo invoco a los señores ambulantes de Mesa Redonda y Mercado Central a empadronarse. Tenemos terrenos municipales de primera calidad, y se han sumado inclusive galerías que tienen locales vacíos a esta iniciativa. Nosotros el día sábado ponemos barreras para que solo entren clientes, no van a entrar ambulantes más. Yo les pido que se empadronen porque tenemos alternativas”, dijo.
López Aliaga también cuestionó la ley que faculta el uso de armas no letales a los serenos, pues resulta insuficiente para combatir la delincuencia. El burgomaestre indicó que tiene que haber un patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo.
“Tiene que ir siempre policía y sereno. No vamos a exponer un sereno más. Esta no es la solución. La solución es tener 2000 policías junto a 2000 serenos, un convenio que tenemos con el ministerio del Interior”, agregó.
Por otro lado, también informó que se está empadronando a los choferes de colectivos informales que usan las rutas de los corredores complementarios para identificar a aquellos que tengan antecedentes y puedan resultar un peligro para los usuarios.