Alcalde de Lima anuncia empadronamiento y reubicación de comerciantes ambulantes de Mesa Redonda
Rafael López Aliaga indicó que se plantea como fecha tentativa reubicar a los comerciantes ambulantes el próximo 10 de mayo en terrenos municipales. Luego, Mesa Redonda sería declarada zona rígida para prevenir siniestros
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que no puede desalojar a la fuerza a los comerciantes que se dedican a la venta ambulatoria en las calles del centro, sino empadronar a aquellos que están ubicados en Mesa Redonda y alrededores del Mercado Central.
El objetivo de este empadronamiento es para reubicarlos en terrenos que pertenecen a la Municipalidad de Lima, cuya fecha tentativa sería el 10 de mayo. Luego la zona sería declarada rígida para prevenir una desgracia ante un eventual terremoto o incendio.
“Hay que llevarlos a lugares que son ferias de comerciantes ambulantes de la Municipalidad de Lima, que están autorizadas. Tenemos varios locales de la municipalidad para reubicarlos. Todavía no hay una fecha, pero mi idea es plantearla para el 10 de mayo, antes del Día de la Madre, sino va a ser un desorden absoluto. Estamos dándole la alternativa para mudarse. Después del 10 de mayo va a ser zona rígida, porque puede haber un incendio o terremoto, la gente va a aglomerarse y sería fatal”, dijo.
El burgomaestre señaló que se están distribuyendo volantes en Mesa Redonda con información sobre el empadronamiento y reubicación para que los comerciantes ambulantes puedan conocer la propuesta de la municipalidad y las oportunidades laborales que ofrecen.
“Estamos mandando a nuestra gente para que empadronen en el campo. Estamos dando todas las facilidades. Dado un Estado corrupto y ausente, la gente que paga es la más pobre. Hay que darles una oportunidad laboral”, agregó.