Hoy:

    Ulises Villegas responsabiliza de lo que le pueda pasar a presidenta: "Está más dedicada a su Rolex, su cadenita y pulsera"

    Ulises Villegas se dirigió a los congresistas e indicó que, en lugar de incurrir en disputas infructuosas, deberían enfocarse en fortalecer las leyes

    La autoridad edil terminó con golpes en la cabeza, por lo que fue llevado a una clínica local. / Video: Canal N

    El alcalde de Comas, Ulises Villegas, reapareció tras sufrir un ataque por delincuentes cuando se desplazaba en su automóvil por el distrito. La autoridad edil terminó con golpes en la cabeza, por lo que fue llevado a una clínica local. 

    En declaraciones a la prensa, dijo que la presidenta Dina Boluarte está más dedicada a investigaciones de los relojes Rolex que ha tomar acciones concretas contra la criminalidad.

    En esa linea, el burgomaestre responsabilizó a la jefa de Estado de lo que le pueda pasar a él y a su familia. 

    Mayor presupuesto a la Policía Nacional

    La autoridad edil indicó que la vigilancia nocturna o el trabajo de un sereno pueden contribuir a la seguridad, el combate al sicariato, los asesinatos y otros crímenes violentos es tarea de la Policía Nacional.

    Sin embargo, señaló que la Policía Nacional requiere de un mayor presupuesto y mejor logística para enfrentar eficazmente estos desafíos.

    Exhorta al Congreso dar leyes más drásticas

    Ulises Villegas se dirigió a los congresistas e indicó que, en lugar de incurrir en disputas infructuosas, deberían enfocarse en fortalecer las leyes y apoyar una reforma que incluya penas más severas, como la cadena perpetua para delitos de extrema gravedad.

    Además, critica la liberación prematura de delincuentes por leyes percibidas como indulgentes, pidiendo a la Fiscalía y al Poder Judicial ejercer mayor firmeza.

    Posteriormente, comentó que la extorsión también se ha identificado como un problema clave, a menudo no denunciado por temor.

    Por último, hace un llamado urgente al gobierno para que priorice la vida y la seguridad de los ciudadanos y respalde a la policía nacional en sus esfuerzos de inteligencia y prevención del crimen.