Hoy:

    Alberto Otárola sobre huaicos: "Es momento de ser solidarios y dejar las discrepancias para atender a la población"

    El premier llegó a Áncash para llevar ayuda humanitaria

    Canal N

    El jefe de gabinete, Alberto Otárola, se refirió a la difícil situación en diversas zonas del país afectadas por las lluvias y huaicos. Sostuvo que las autoridades deben dejar de lado las diferencias para trabajar en conjunto para atender a la ciudadanía.

    "Es momento que los peruanos seamos solidarios, unidos, procesemos las discrepancias y las dejemos a un lado para trabajar y atender las necesidades básicas de la población. Estamos haciendo una sola fuerza para atender a la ciudadanía", dijo desde Áncash.

    Desde esta región el premier informó que hay familias aisladas y que están coordinando con los alcaldes para llevar inmediata ayuda. "Hemos traído ayuda humanitaria para toda la zona afectada de Áncash", agregó.

    "Lo que estamos haciendo ahora es articular los esfuerzos de los alcaldes, el gobierno regional, congresistas y la empresa privada para estar unidos y sacar adelante a Áncash", detalló.

    En cuanto a la zona de Pallazca, indicó que es una zona que preocupa mucho y que ya se ha dado instrucciones, a través de la ministra de Transportes y Comunicaciones, para que Provías Nacioal lleve maquinarias.

    "Estamos tratando de nuestro lado de alzancar la ayuda humanitaria. No se podrá llegar a algunas zonas por tierra, tenemos que hacer un puente aéreo", aclaró

    Otárola recordó que los alcaldes son los jefes de Defensa Civil en cada circunscripción. "Son los que tienen que coordinar en el primer nivel de acción con el gobierno regional", finalizó.