Hoy:

    Adrianzén: "Pido disculpas por la confusión incurrida"

    El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, se retractó en sus declaraciones respecto a que Dina Boluarte sí estuvo en la urbanización Mikonos y que involucra un presunto uso irregular del 'cofre'. "Pido disculpas por la confusión incurrida", indicó

    Adrianzén: "Pido disculpas por la confusión incurrida"

    El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se desdijo en sus declaraciones en las que reconoció que la presidenta Dina Boluarte sí estuvo presente en el condominio Mikonos los días en los cuales el ‘cofre’ fue visto ingresando a esa zona de Lima sur y en donde la Policía sospecha que estuvo escondido el prófugo Vladimir Cerrón.

    "Los hechos ocurridos en febrero con relación al uso del cofre y destino de este, se produjeron antes que asumiera la PCM y NO me volveré a pronunciar sobre ellos, pido disculpas por la confusión incurrida. Este es un asunto administrativo que debe ser atendido solo por dichas instancias", justificó el jefe del gabinete.

    Cabe recordar que el último martes 29 de octubre, Fredy Hinojosa, vocero del despacho presidencial de Dina Boluarte, remarcó que la mandataria jamás reconoció que estuvo en el condominio Mikonos.

    “La presidenta de la República, el día que es materia de todas estas informaciones, lo hemos dicho una y varias veces, estuvo en las jurisdicciones del sur de Lima. Nunca se dijo que estuvo en esta residencia Mikonos”, mencionó Hinojosa en aquel momento.

    La polémica se generó luego que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, horas después que Hinojosa indicara ello, contradijera esta versión que involucra a la jefa de Estado respecto al uso del ‘cofre’ los días 24 y 25 de febrero, cuando se sospecha que habría sido usado para facilitar la fuga del líder de Perú Libre.