Adolescente quemado por su madre recibe atención en el INSN
El adolescente sufrió quemaduras de tercer grado en el 50 % de su cuerpo
Un adolescente que sufrió quemaduras de tercer grado en el 50 % de su cuerpo se encuentra actualmente en Lima, Perú, recibiendo tratamiento especializado.
El incidente ocurrió el pasado 25 de julio en Juliaca y afecta la cara, el cuello, el tórax, ambos miembros superiores y el abdomen del joven. El adolescente está siendo atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, donde lleva su proceso de recuperación.
Adolescente necesita ayuda para su recuperación
Según los especialistas, una vez que se retira la piel y el tejido quemado, y cuando la herida está limpia, se inicia la reconstrucción. En este centro médico se utiliza piel de cerdo como apósito biológico temporal, mientras se puede limpiar la herida para la reconstrucción definitiva.
Los ciudadanos pueden apoyar al joven donando plaquetas. Aquellos interesados en ayudar pueden comunicarse al número 940 410 110.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.