Juliaca: Madre roció alcohol a su hijo y le prendió fuego
La Policía Nacional del Perú ha iniciado una intensa búsqueda para dar con el paradero de la madre, quien se dio a la fuga
Un trágico hecho ha conmocionado a la población de Juliaca, en la región de Puno, Perú. Un adolescente fue encontrado con quemaduras en más del 30 % de su cuerpo, después de que, según testigos, su propia madre le prendiera fuego al rociarlo con alcohol.
El lamentable suceso ocurrió en su vivienda. Tras la agresión, el menor fue auxiliado por los vecinos y trasladado por los serenos al Hospital Carlos Monge Medrano.
Madre se dio a la fuga
El adolescente relató que su madre cometió la agresión porque él llegó tarde a casa. La Policía Nacional del Perú ha iniciado una intensa búsqueda para dar con el paradero de la mujer.
El personal médico informó que ha sido necesario iniciar un tratamiento de hidratación, administración de antibióticos y curación de las heridas.
Dada la gravedad de su estado, el adolescente será transferido a una unidad especializada en quemados en la ciudad de Arequipa, debido a la falta de instalaciones adecuadas en Juliaca.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.