Hoy:

    Acusan a la congresista Cenaida Uribe por mentir en su hoja de vida ante el JNE

    La legisladora de Gana Perú no habría dado información correcta sobre su certificado de estudios secundarios hasta   

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    La congresista oficialista, Cenaida Uribe, mintió en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el 2006, para postular al Congreso bajo las filas de Gana Perú, según informó un programa dominical. 

    La legisladora indicó que había concluido la secundaria, pero en aquel 1982 desaprobó los cursos de Literatura y Economía Política en el colegio Independencia ubicado en el distrito del mismo nombre. 

    [LEE:Caso Punto Visual: Ética recomendó suspender por 120 días a Cenaida Uribe]

    La parlamentaria confesó dicha falta ante el programa periodístico y admitió que 24 años después de desaprobar las materias escolares, retornó al centro educativo para rendir el examen subsanatorio en agosto del 2006. 

    [LEE:Cenaida Uribe restó importancia a que se debatiría nuevamente informe en Ética]

    Es decir que primero juró como congresistas para el periodo 2006 – 2011 luego realizó el trámite escolar. Antes de todo ello, la ex voleibolista laboró como asesora II de la entonces bancada del Partido Nacionalista Peruano.   

    El ex oficial mayor del Congreso, José Elice, informó que actualmente el requisito básico para trabajar como asesor en el Parlamento es que el postulante tenga el grado de Bachiller.