Hoy:

    Abraham Mina: Andrés Hurtado tuvo problemas con la SUNAT

    Señalado como su tesorero, indicó que a través de su empresa manejó el dinero del programa de 'Chibolín', haciendo pagos y envíos de fondos a las hija de Hurtado

    Video: Cuarto Poder

    Abraham Mina, señalado como ‘tesorero’ del exconductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, aseguró que durante el tiempo que trabajó para el programada ‘Porque hoy es sábado con Andrés’, tuvo control del dinero que financiaba el proyecto.

    De acuerdo con Mina, la inversión para cada episodio del programa televisivo podría alcanzar los USD 20 mil y él se encargaba de conseguir los medios económicos, como publicidad. Por eso, su empresa Mina Consultores SAC facturó casi USD 764 mil, cerca de S/ 3 millones, y que parte de este se utilizaba para enviar montos a las hijas de Hurtado, quienes viven en los Estados Unidos.

    “Yo manejaba la cuenta, disponíamos de pagos para la gente. Disponíamos, si teníamos que hacer un evento grande, se pagaban las cosas de ahí. Parte de eso era utilidad de él”, dijo en Cuarto Poder.

    De acuerdo con Mina, para registrar los pagos se tenía un libro de caja y este giraba recibos simples para la entrega de dinero.

    Debido a estas irregularidades, aseguró que tanto él como Hurtado tuvieron problemas con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), justificándolas por su origen informal, donde hay montos de dinero que no se facturar o bancarizan.

    “Tuvo problema él, después tuve problemas yo. Lamentablemente, yo vengo de un mundo informal, de trabajar en cumbia. Nosotros en este mundo hemos ido aprendido de a pocos, y cuando hacíamos una fiesta no es que,