Defensa de Wilfredo Oscorima impondrá acción de amparo

Humberto Abanto argumenta que la razón esgrimida por los jueces para la incautación es que los bienes podrían ser desaparecidos, una afirmación que él considera sin fundamento

Abogado de Wilfredo Oscorima, cuestionó la reciente decisión de la Corte Suprema. / Video: Canal N

Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, cuestionó la reciente decisión de la Corte Suprema de rechazar la apelación y confirmar la incautación de unas joyas valoradas en cinco mil dólares. 

En diálogo con Canal N, la defensa legal del gobernador de Ayacucho anunció que impondrá una acción de amparo. 

Según Abanto, la razón esgrimida por los jueces para la incautación es que los bienes podrían ser desaparecidos, una afirmación que él considera sin fundamento.

Argumenta que, en todo momento, han puesto a disposición del tribunal los bienes solicitados y han cumplido puntualmente con los requerimientos judiciales.

El abogado señala que el riesgo de desaparición de los bienes no puede basarse en suposiciones sin datos objetivos.

Critica enfoque autoritario

Además, critica el enfoque autoritario de la fiscalía y la corte, al considerar que afectan derechos fundamentales sin fundamentos sólidos.

La acción de amparo se presentará ante el Tribunal Constitucional, un proceso que podría extenderse por más de un año.

Además, el abogado cuestiona la acusación contra la presidenta Boluarte, señalando que, según la Constitución, cualquier acto del presidente debe ser refrendado por un ministro, lo que implicaría que no solo ella, sino también todo su gabinete, deberían estar implicados si hubiera cometido un delito. 

Relacionadas