Wilfredo Oscorima: Lanzan botellas y piedras a gobernador de Ayacucho en cuarto día de paro antiminero

Manifestantes arrojaron botellas y piedras al gobernador Wilfredo Oscorima en el estadio de Huanta. La Policía tuvo que dispersar a los protestantes en el cuarto día de paro antiminero en Ayacucho

Foto: Gore Ayacucho - Vdeo: Canal N

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, tuvo que abandonar la ciudad de Huanta en helicóptero luego que la población lo atacar con botellas y piedras tras el discurso que dio durante el cuarto día de paro antiminero.

Oscorima culpó a los congresistas ayacuchanos de firmar leyes a favor de la minería informal que, según su versión, perjudica a la provincia de Huanta. Además, pidió a la población un plazo hasta el 22 de agosto para cerrar definitivamente las mineras en conflicto.

Es preciso indicar que un sector de la ciudadanía de Ayacucho exige el cierre de las empresas mineras que operan en la cuenca del Razuhuillca que abastece de agua a toda la provincia.

La autoridad regional fue resguardada por un contingente policial hasta que fue retirado del estadio municipal de Huanta. Los agentes respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a la población.

Ante la inseguridad, desplazaron a Wilfredo Oscorima hasta el cuartel Castro Pampa, donde acompañado de militares abordó un helicóptero del Ejército.

En el cuarto día de paro antiminero los comercios continúan cerrados, las clases escolares siguen suspendidas y las carreteras están bloqueadas en Ayacucho.

Participaron de la movilización los dirigentes del Frente de Defensa y el Comité Antiminero de Huanta, además de las comunidades campesinas.

Relacionadas