Juan Carlos Portugal, abogado de Boluarte, tras declaraciones de Salatiel Marrufo: La Fiscalía tiene que corroborar esa fábula

Juan Carlos Portugal afirmó que la presidenta nunca formó parte del círculo de confianza de Marrufo ni de otras personas mencionadas en las denuncias

Juan Carlos Portugal también abordó el tema de una supuesta conversación que implicaba un soborno. / Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte ha sido objeto de controversia tras las declaraciones de Salatiel Marrufo, quien insinuó su involucramiento en acciones irregulares durante las elecciones que favorecieron a Perú Libre.

En diálogo con Canal N, Juan Carlos Portugal, abogado de la mandataria, indicó que la jefa de Estado se mostró desconcertada y negó categóricamente las acusaciones.

Afirmó que nunca formó parte del círculo de confianza de Marrufo ni de otras personas mencionadas en las denuncias. 

En esa línea, destacó la inconsistencia en el relato de Marrufo, señalando que éste ha cambiado su versión de los hechos después de 378 días.

Según el letrado, la inconsistencia y falta de corroboración de las declaraciones de Marrufo y del empresario Samir Villaverde, quien apoyó las afirmaciones de Marrufo, demuestran la falta de credibilidad de estas acusaciones. 

Defiende participación en la impugnación de actas  

El abogado de la presidenta remarcó que su patrocinada defendió su papel durante las elecciones, asegurando que su participación en la impugnación de actas fue legítima y acorde con su rol de candidata a la vicepresidencia y abogada.

Subrayó que la verificación de las actas de votación por parte del Jurado Nacional de Elecciones no encontró irregularidades, y que las afirmaciones sobre un supuesto contubernio no tienen sustento.

Negó pago de US$ 30 mil  

Juan Carlos Portugal también abordó el tema de una supuesta conversación que implicaba un soborno, asegurando que estos fueron alterados y descontextualizados.

Al respecto, está considerando posibles acciones legales contra el medio periodístico que difundió la información distorsionada, argumentando la necesidad de una transmisión fiel y veraz de los hechos para no desinformar a la sociedad.

Relacionadas