Abogado asegura que Fujimori sí puede hacer llamadas: "No es menos que cualquier persona"
Dijo que la normativa del INPE no está regulada, por lo que el ex presidente no cometió ninguna sanción.
Lima .
William Paco Castillo, abogado del ex presidente preso en la Diroes, Alberto Fujimori, aseguró que su defendido no incurrió en ninguna falta al realizar las dos llamadas a medios de comunicación locales para expresarse acerca del juicio en su contra y denunciar otras presuntas irregularidades de su encierro.
En conversación con la prensa al finalizar la audiencia por el caso Diarios Chicha, Paco Castillo refirió que la norma expuesta por el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe y sobre la cual se estableció la sanción por la primera entrevista telefónica, no está regulada por lo que Fujimori no está obligado a obedecerla.
“El señor Alberto Fujimori es el único preso en el país, en la historia de la República y probablemente en el mundo que no tiene acceso a un teléfono público”, dijo apelando a que se trata de un tema humanitario por tratarse de un adulto mayor que padece enfermedades.
“Él no está prohibido es un tema de fondo jurídico, que el INPE haga la normatividad. Nadie debe obediencia a una orden que es inconstitucional (…) Ningún reo pierde su condición de ser humano”, agregó a la prensa y señaló que la lista de personas con las que sí se puede comunicar fue “impuesta” por las autoridades sin la consulta de Fujimori.