Hoy:

    Ventura sobre Delia Espinoza: Esperemos que no sea continuismo

    El congresista de Fuerza Popular espera que las investigaciones en curso sigan el debido proceso y no sean politizadas

    Continúan las opiniones de los congresistas sobre la elección de Delia Espinoza como fiscal de la Nación. / Video: Canal N

    Continúan las opiniones de los congresistas de la República sobre la elección de Delia Espinoza como nueva fiscal de la Nación

    En declaraciones a la prensa, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, respetó el procedimiento de la designación.  

    No obstante, espera que la labor de Delia Espinoza esté orientada hacia el interés público y no hacia fines políticos. “Esperemos que no sea continuismo y no esté de espaldas a la ciudadanía”, expresó. 

    Ventura resalta que la función de la fiscal de la Nación es clave en la persecución del delito y en la defensa de la legalidad, por lo que se espera que las investigaciones en curso, especialmente las que involucran a la presidenta Dina Boluarte, sigan el debido proceso y no sean politizadas. 

    El legislador también subraya la importancia de que la Fiscalía esté alineada con las demandas de la ciudadanía, mencionando que, en el pasado, la percepción ha sido que la institución ha estado "de espaldas" al pueblo.  

    En ese sentido, pide que la nueva fiscal mantenga una conducta procesal adecuada en los casos que tiene en manos, respetando los parámetros legales y actuando con imparcialidad. 

    Invitación a la presidenta Dina Boluarte a la Comisión de Fiscalización 

    Respecto a la posible invitación de la presidenta Dina Boluarte a la Comisión de Fiscalización para responder sobre temas como el caso del "cofre presidencial" y la fuga de Vladimir Cerrón, se menciona que sería ideal que la mandataria acuda a la comisión para defenderse de las imputaciones que enfrenta.  

    Si bien no se le ha otorgado aún facultades investigadoras a la comisión, se sugiere que sería una decisión que dependerá de la voluntad de la presidenta para comparecer, lo cual sería un gesto de transparencia y compromiso con el debido proceso.