La selección peruana, que sin jugar se clasificó el domingo para los cuartos de final de la Copa América 2019, entrenó este lunes en Sao Paulo con la novedad del trabajo diferenciado del zaguero Carlos Zambrano y del atacante Raúl Ruidíaz y la ausencia por "precaución" de Jefferson Farfán.
El director técnico de la Blanquirroja, el argentino Ricardo Gareca, comandó la práctica en el estadio Pacaembú, la primera después de la derrota el sábado por 0-5 ante Brasil, en el Arena Corinthians, también de la capital paulista, en el cierre del Grupo A.
Gareca alista en Sao Paulo el que será su equipo titular para la próxima fase del torneo, cuando Perú juegue en la ciudad de Salvador ante el primero del Grupo C, rival que saldrá del partido este lunes en Río de Janeiro entre las selecciones de Chile, primero con seis puntos, y Uruguay, segundo con cuatro unidades.
En el entrenamiento de este lunes, después de la jornada de descanso del domingo cuando los jugadores recibieron a sus familiares, el equipo peruano trabajó por bloques, con los porteros haciendo ejercicios específicos y los titulares del partido anterior con leves carreras de calentamiento y sin sobrecarga.
El grupo grueso de suplentes, en tanto, realizó trabajos con balón, mientras que los fisioterapeutas acompañaron en uno de los costados a Carlos Zambrano y Raúl Ruidíaz, que esperan ser tenidos en plenitud física para el partido del sábado por los cuartos de final.
El 'León', del Basilea de Suiza, presentó la semana anterior una "fatiga muscular", que lo sacó de la titular del partido ante Brasil.
La 'Foquita', delantero del Lokomotiv de Moscú, no entró a la cancha del Pacaembú para el trabajo con el grupo titular y según declaraciones a la prensa del capitán Paolo Guerrero su ausencia fue "solo" por "precaución". EFE